La viguesa Delikia cerrará el año con una facturación de 60 millones de euros, un 13 % más
ECONOMÍA
Principal operador de «vending» de capital privado en España, es líder en el sector sanitario por sus opciones saludables
03 dic 2024 . Actualizado a las 19:29 h.La viguesa Delikia, el principal operador de vending de capital privado en España, cerrará este año con una facturación de 60 millones de euros, lo que se traducirá en un incremento del 13 % con respecto al año anterior. Esta cifra refleja la excelente trayectoria de la compañía en los últimos años, marcados por un crecimiento continuo y sólido, según informó la firma en un comunicado, que califica el ejercicio de «récord».
Y lo ha sido, no solo por superar los 60 millones de ventas, sino también porque se ha consolidado como «un referente en el sector sanitario, manteniendo la innovación en cada paso», tal y como destacó Manuel Quelle, socio y director general de Delikia.
Con un enfoque centrado en las personas, Delikia finalizará el año con una plantilla de 515 trabajadores, un crecimiento del 12,45 % en comparación con el 2023, duplicando su personal desde el 2020.
Las 13.600 máquinas de vending de la empresa —un 14,5 % más que hace un año— distribuyen hasta 500 productos distintos, alcanzando 86 millones de unidades vendidas y atendiendo diariamente a más de 350.000 personas.
Delikia destaca también que continua expandiéndose en el sector sanitario, con presencia en más de 120 hospitales, centros sanitarios y residencias en toda España. «Este año se registraron aproximadamente 16 millones de servicios en centros públicos y privados, reforzando el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar», añade la compañía, para recordar que ha renovado su colaboración con Sanitas y la ha iniciado con HM Hospitales, además de ampliar su alcance en el sector público, con la instalación de varios centenares de nuevas máquinas en hospitales de todo el país.
Entre sus proyectos innovadores, hace especial hincapié en el denominado El corner que te cuida, que permite la preparación de recetas saludables y personalizadas. Desarrollado en colaboración con Central Lechera Asturiana y Azkoyen, este concepto ya se encuentra en diez centros hospitalarios y se prevé su expansión en un futuro próximo, porque este proyecto hace de Delikia «un aliado estratégico para el sector sanitario, ya que ofrecen soluciones innovadoras y saludables, tanto para pacientes como para profesionales, contribuyendo al bienestar», añade Manuel Quelle.