La fiebre por las hamburguesas eleva la facturación de La Pepita hasta los 15,5 millones

La Voz VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Vazquez

El negocio cuenta ya con 19 establecimientos operativos y prevé más aperturas a lo largo del 2025

23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena gallega La Pepita Burger Bar cerró el 2024 con una facturación de 15,5 millones de euros. La cifra se corresponde con la suma de las ventas «de todas las sociedades propietarias de restaurantes, tanto propios como franquiciados», precisan desde la empresa. Hoy en día, el negocio cuenta con 19 establecimientos operativos en la geografía nacional y su plan estratégico prevé más aperturas a lo largo del 2025, animados por la fiebre que existe por esta degustación elaborada a base de dos rebanadas y un filete de carne picada.

El origen de la hamburguesería se remonta al 2012, cuando abrieron en la calle Oporto, en Vigo, el primer restaurante. La Pepita fue pionera en un ámbito de la restauración que una década después se ha convertido en «uno de los sectores más competitivos», como explican desde la empresa.

«Sin duda, el año que acabamos de despedir ha supuesto un paso más de La Pepita en Galicia, su lugar de origen, donde cuenta con 13 establecimientos», celebra la cadena que desarrolla la mayor parte de su actividad en esta comunidad, donde prevén más aperturas «a medio plazo». También están presentes en plataformas de envío a domicilio y con foodtrucks en escenarios festivos.

Además, la hamburguesería aspira a seguir incrementando su volumen de ingresos a base de extender su presencia en España, ya que el plan estratégico para el 2025 prevé la inauguración de locales en Alicante, Valencia y Zaragoza bajo el modelo de franquicias. Tampoco ocultan el interés que despierta para la firma de hamburguesas Cáceres y Badajoz.

Degustaciones

La variedad es uno de los ingredientes principales en la receta para el éxito de los restaurantes de La Pepita, además de «la incorporación de nuevos productos a su carta para mantenerla actualizada con las últimas tendencias». Así, en sus doce años de trayectoria, la cadena ha logrado elaborar una carta con veinte variedades distintas de hamburguesas que destacan por la alta calidad de la materia prima del filete de carne picada. Se trata de «carne de vacuno rubia gallega certificada, que destaca por ser una de las mejores carnes de buey del mundo», ponen en valor desde La Pepita. A mayores, también ofrecen alternativas para clientes vegetarianos o veganos.

Aunque el de hasta ahora ha funcionado, en el horizonte de la cadena de hamburguesas también está previsto un nuevo modelo de negocio «como alternativa al tradicional».