Puig lidera las subidas del Ibex 35, rozando el 4 %,  tras registrar récord de ventas

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

cedida

La empresa de perfumería, moda y cosmética facturó 4.790 millones de euros, casi un 11 % más

31 ene 2025 . Actualizado a las 12:48 h.

 Puig ha iniciado la sesión de este viernes liderando las subidas del Ibex 35, con un alza superior al 4 % hacia las 10.00 horas, y cerca de ese umbral a las 12.35 horas después de que la firma publicara el jueves a cierre de mercado un avance de sus cuentas del 2024, cuando registró un récord de ventas netas de 4.790 millones de euros, con un incremento del 10,9 %.

Así, las acciones de la compañía propietaria de marcas como Paco Rabanne, Nina Ricci, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera, subían un 4,6 %, hasta intercambiarse a un precio unitario de 19,98 euros.

Según la información remitida este jueves -con el mercado ya cerrado- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Puig ha situado su avance «muy por delante del mercado de belleza prémium». En concreto, ha detallado que su facturación en el cuarto trimestre creció un 14,1 %, hasta los 1.362 millones, impulsado por el segmento de Fragancias y Moda (+21 %).

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha distinguido entre los «hitos significativos» alcanzados en el 2024, año en que se convirtió en empresa cotizada, la adquisición de Dr. Barbara Sturm y la ampliación del acuerdo estratégico con Charlotte Tilbury.

La compañía presentará el 27 de febrero sus resultados anuales y estados financieros completos, así como sus perspectivas y orientaciones a medio plazo.

Por zonas geográficas, la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) registró el 55 % de las ventas netas de Puig en el 2024; seguida, de las Américas (36 %) y Asia Pacífico (10 %), y ha valorado «positivamente» el comportamiento de sus marcas en los tres mercados durante el cuarto trimestre.