
Aunque pueda parecer una broma, la cervecera con sede en A Coruña ya promociona el nuevo producto en sus perfiles oficiales en redes. El anuncio ha cogido desprevenidos a los entusiastas de la marca, que se preguntan si el nuevo producto es real
12 feb 2025 . Actualizado a las 18:08 h.Si con su nuevo lanzamiento Corporación Hijos de Rivera, la empresa propietaria de marcas tan conocidas como Estrella Galicia o 1906, quería captar la atención de potenciales clientes, lo ha conseguido. Y es que su nuevo producto es totalmente inesperado y diferente al resto de las elaboraciones que la caracterizan. En publicaciones en sus redes sociales, en las últimas horas, ya aparecen imágenes de su nueva apuesta comercial: Caldo para paella valenciana Estrella Galicia. De hecho, si la promoción no se estuviera realizando a través de canales oficiales, cualquiera podría pensar que se trata de una broma o una estrategia de márketing rompedora de la cervecera con sede en A Coruña.
En todo caso, el caldo ya aparece agotado en canales de venta habituales, como la tienda online Bigcrafters. A falta de comunicado de prensa, la información que por el momento existe de la nueva elaboración es que «tiene el secreto para convertirse en la estrella de la mesa». «Para todos los que la amáis y no queréis renunciar al sabor auténtico. Listo para usar, sin complicaciones, con el toque inconfundible de Estrella Galicia. Parece una locura, ¿verdad? Pues igual no lo es tanto», indica la marca en sus cuentas en Instagram, Linkedin y Facebook.
El caldo para paella se suma así a un catálogo de especialidades de la Corporación Hijos de Rivera que aunque gira alrededor de la cerveza, su razón de ser y primera bebida en ser comercializada hace casi 120 años, cuenta también con vinos como Ponte da Boga, elaborado en la Ribeira Sacra; aguas como Cabreiroá, que mana en Verín; sidras Maeloc, zumos o bebidas espirituosas. De confirmarse esta noticia oficialmente, se trataría, aunque sea en formato líquido, del primer preparado alimenticio elaborado por la multinacional gallega.
Los comentarios en redes sociales al nuevo producto se debaten entre la sorpresa y la incredulidad, aunque también hay quienes valoran como una osadía atreverse con la elaboración de un caldo para un plato tan icónico de la gastronomía española como lo es la paella.