Los funcionarios exigen una subida automática de sus sueldos por ley como las pensiones

L. Palacios MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

CSIF se concentra frente al Ministerio de Hacienda para pedir una revalorización vinculada al IPC más un porcentaje adicional y resolver la crisis de Muface

13 feb 2025 . Actualizado a las 19:58 h.

Los funcionarios dan un paso más en sus reivindicaciones y exigen ahora que sus salarios se eleven cada año de forma automática por ley, tal y como sucede con las pensiones. Es más, incluso piden que el aumento se vincule a la inflación anual —en línea así con las pensiones— y se incluya además un porcentaje adicional para poder ir ganando parte del poder adquisitivo perdido por los años de recortes.

Por ello, el CSIF se concentró ayer frente a la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid para reclamar una mejora de las condiciones laborales de los más de tres millones de empleados públicos y, a la vez, defender el modelo sanitario de Muface, que está ahora en proceso de renovación y sin resolverse el nuevo concierto para los próximos tres años. En este sentido, el sindicato reclama a la entidad que intervenga y convoque de urgencia su Consejo General para analizar los casos en los que se ha cancelado la atención sanitaria a los funcionarios y las posibles consecuencias para las aseguradoras.

Las concentraciones llevadas a cabo en toda España también denunciaron el abandono del Gobierno al conjunto de los empleados públicos y denunciaron que a fecha de hoy los funcionarios siguen sin ingresar el 0,5 % adicional del año pasado, que no acaba de hacerse efectivo en las nóminas de estos trabajadores. De igual manera, sus salarios siguen congelados para este año y sin iniciarse la negociación para concretar las próximas subidas, así como no se sabe nada de la oferta de empleo público para el 2025. Tampoco se han materializado las mejoras prometidas en materia de jubilación parcial. «Estamos a 13 de febrero y seguimos sin ingresar el 0,5 % adicional del año pasado, seguimos sin subida del 2025, sin oferta de empleo público y sin las mejoras prometidas en materia de jubilación parcial», se lamentó el presidente de CSIF, Miguel Borra.

Tasa de reposición

El sindicato también reclamó una mayor inversión y más plantillas suprimiendo la tasa de reposición, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones y jornada laboral de 35 horas semanales en el conjunto del Estado.