
La eléctrica repotenciará los recintos de Muras y Serra da Panda
06 mar 2025 . Actualizado a las 13:34 h.La Consellería de Medio Ambiente ha concedido a Iberdrola los permisos para la repotenciación -modernización- de dos parques eólicos gallegos. La eléctrica modernizará los recintos de Muras, ubicado en los municipios de Muras y Ourol, y Serra da Panda, en Mañón y Ortigueira.
En el caso del parque de Muras, con una potencia de 48,84 megavatios, Iberdrola retirará 74 aerogeneradores de 660 kW, y los sustituirá por 11 unidades, aumentando la dimensión y la potencia unitaria de cada uno, aunque la capacidad final será de 47,3 megavatios. La compañía invertirá alrededor de 41 millones de euros en esta actuación. Una vez finalizadas las obras, el parque generará 155.886 megavatios a la hora al año.
En cuanto a la instalación de Serra da Panda -bautizado inicialmente Coriscada II-, se desmantelarán 19 aerogeneradores de 660 kW de potencia, pero se conservarán cinco máquinas. Además, instalará tres máquinas nuevas. Iberdrola invertirá 10,5 millones de euros en la ejecución de este proyecto.