Grupo San José alcanza una cifra de negocio de 366 millones en el primer trimestre, un 2 % más
ECONOMÍA

Gana 10,6 millones hasta marzo, un 2,8% más, tras elevar un 18% su actividad en el extranjero
23 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El 2024 ya fue un buen año para el Grupo San José al aumentar sus ganancias en un 50 %. Y ese parece que será el camino que seguirá en este 2025. Y es que, al cierre del primer trimestre, la compañía que preside Jacinto Rey González ha incremento sus beneficios netos en casi un 3 %, hasta alcanzar los 10,6 millones de euros. El grupo presentaba las cuentas del ejercicio correspondiente a los tres primeros meses del año ante la CNMV en un hecho relevante, documento en el que figura el balance contable de actividad. Entre enero y marzo, San José ha registrado una cifra de negocio de 366,7 millones de euros, un 2 % más que los 359,7 millones registrados en el mismo período un año antes.
De todas sus áreas de negocio, la construcción ha sido la que ha elevado el listón tanto en la actividad como en los ingresos, tal y como reconoce el grupo en la memoria. En el primer trimestre ha representado el 90,8 % del total de la cifra de negocio y el 81 % del total de la cartera del grupo hasta el 31 de marzo.
El mercado nacional permanece relativamente estable con respecto al mismo período del ejercicio anterior, representando el 82 % de los ingresos. La facturación obtenida fuera de las fronteras españolas asciende a 65 millones de euros, lo que se traduce en el 18 % del total de ingresos.
Por áreas de actividad, la construcción sobresale respecto al resto. Aún así, la sección de concesiones y servicios también ha crecido. Un ligero 5,5 %, generando 20,8 millones de euros. Destaca también el apartado de energía, con un crecimiento hasta los 2,8 millones de euros, medio millón más que en el mismo trimestre del 2024.
La más penalizada durante estos tres mes ha sido la parcela de inmobiliario y desarrollos urbanísticos que ha retrocedido un 20,7 %, al ingresar 1,6 millones, respecto a los poco más de dos del ejercicio anterior.
La empresa subraya su buena posición de tesorería, con una caja positiva por importe de 380,4 millones de euros (373,3 millones de euros al cierre del ejercicio 2024).