La central nuclear de Almaraz registra una parada por una anomalía en el transformador

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

EDUARDO PALOMO

Se están analizando las causas de un hecho que no ha tenido impacto en la seguridad

18 jun 2025 . Actualizado a las 12:24 h.

La central nuclear de Almaraz ha registrado una parada automática de la unidad I por una anomalía en una fase del transformador principal, que se notificó a las 23.25 horas de este pasado martes al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos establecidos.

Señala la planta que «todos los controles y protecciones han funcionado correctamente», y en la actualidad «se están analizando las causas de este hecho que no ha tenido impacto en la seguridad de las personas, ni en la instalación, ni en el medio ambiente».

Actualmente, la Unidad I se encuentra en situación estable en disponible caliente (Modo 3) y la Unidad II opera con normalidad al 100 por cien de potencia, según informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.