Altia suministrará licencias de «software» a la Agencia Española de Protección de Datos

c. p. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

.

La compañía coruñesa prevé aumentar sus beneficios un 57% al cierre del 2026

28 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnológica gallega Altia, junto a Bilbomática —adquirida por la empresa con sede en Oleiros—, se ha adjudicado un contrato de 114.410 euros para suministrar licencias de productos de software a la Agencia Española de Protección de Datos. El organismo utilizará esos productos para la gestión documental, que abarca la creación, almacenamiento, organización, búsqueda e intercambio de documentos electrónicos de manera centralizada y automatizada.

El plan de negocio 2025-2026 del grupo presidido por Tino Fernández prevé aumentar los beneficios un 57 %, cerrando el 2026 con unos ingresos de 330 millones de euros. En esa actividad seguirá teniendo un gran peso las contrataciones públicas con organismos como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), la Oficina Europea de Patentes (EPO) o la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (Easa).

Altia está estudiando la potencial compra de tres empresas, una de ellas en el ámbito de la Defensa, donde la tecnológica cuenta con una amplia cartera de clientes, según reveló este mes su presidente y principal accionista.