Los minoritarios del Banco Sabadell extienden su presencia en España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El Sabadell ha anunciado el regreso de su sede a Cataluña
El Sabadell ha anunciado el regreso de su sede a Cataluña Quique García | EFE

La Asociación de Accionistas Minoritarios  incorporará a su junta representantes de Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana

30 oct 2025 . Actualizado a las 12:23 h.

 La Asociación de Accionistas Minoritarios de Banco Sabadell ha anunciado este jueves que incorporará a su junta representantes de Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana a fin de «fortalecer su estructura y representatividad a nivel nacional».

La asociación, con sede en la que fue la primera oficina de la entidad en la ciudad de Sabadell (Barcelona), ha sido una de las voces que se ha opuesto a la opa hostil del BBVA durante el último año y medio.

La «respuesta unánime y firme del accionariado minoritario ha sido decisiva para preservar la independencia» del banco, ha subrayado en un comunicado la agrupación.

«Este hecho demuestra la importancia de contar con una asociación activa, capaz de canalizar de manera constructiva la voz y las inquietudes de los accionistas», ha agregado.

A partir de ahora, la asociación se consolidará como un «vehículo de comunicación y diálogo permanente entre Banco Sabadell y los accionistas minoritarios, fomentando una relación transparente, constructiva y de confianza con el consejo de administración y el equipo directivo de la entidad financiera», ha indicado.

Los accionistas esperan «contribuir al fortalecimiento» del Sabadell como entidad «independiente, solvente y comprometida con su territorio», han subrayado.

Resaltan al mismo tiempo la capacidad del banco para «seguir generando rentabilidad y valor para todos sus accionistas, fruto de una sólida gestión y un profundo conocimiento del tejido empresarial y social en el que opera».