José Luis Meilán Gil, rector de la Universidade de A Coruña José Luis Meilán Gil insiste en haberse mantenido al margen de la última carrera electoral que han vivido los campus coruñeses. En campaña se fue de viaje de trabajo y dejó su voto a buen recaudo hasta que abrieron las urnas. «Yo no me presenté a estas elecciones», asegura. Pero el rector no cree en el empate entre sus afines y la oposición a su gestión. La mayoría, dice, sigue del mismo lado. «No hay variaciones significativas. El claustro es similar al anterior y se comprobará en su funcionamiento».
14 jun 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Meilán Gil también ha hecho sus cuentas y descarta el equilibrio de fuerzas que proclaman sus opositores. ¿¿Satisfecho con los resultados? ¿Ni satisfecho ni insatisfecho. Sólo puedo hablar de datos comprobables y éstos revelan que de 213 profesores, los que se presentaron bajo las siglas de INT@, en la cual están varios colaboradores míos, han sacado 119. Por grupos se puede ver que de 153 funcionarios doctores, INT@ logró 76 y las agrupaciones electorales sectoriales 52, que si les quiere sumar las de los independientes del área jurídico-social serían 62. En los profesores no doctores, INT@ tiene 43 y la agrupación electoral 13. Es un tanteo interesante. ¿Pero el PAS sí parece haber castigado su gestión... ¿Puede haber algo de eso y habrá que examinarlo, pero el último P.U.I., la candidatura que habitualmente ha respaldado la gestión de gobierno, obtuvo 245 votos y el último de la candidatura vencedora 250. Creo que no hay variaciones significativas. El claustro es similar al anterior. No creo que haya un equilibrio de fuerzas. ¿¿Cómo explica entonces que ambas fuerzas se atribuyan la mayoría? ¿Puede ser que se crea que los llamados independientes y los alumnos encajen más en un sitio que en otro. ¿Sí han perdido votos respecto a los últimos comicios. ¿Los términos no son comparables. Eran para elegir rector y yo no me presenté a éstas. El nuevo claustro es similar y se verificará en su funcionamiento.