Las primeras prácticas están pensadas para estudiantes de Ingeniería y de Telecomunicaciones.
08 may 2009 . Actualizado a las 15:19 h.El director ejecutivo de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, Harm Koster, y el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para permitir que los estudiantes realicen prácticas en el organismo europeo.
Tras la firma del acuerdo, Gago explicó que se trata del primer acuerdo entre las dos instituciones para implantar una serie de prácticas, pero, sobre todo, para el inicio de una larga y estrecha colaboración con la Agencia Europea.
«Queremos abrir las puertas a una colaboración continua», subrayó Gago, quien agregó que la institución académica aspira «a más» con la Agencia Europea y avanzó que las primera prácticas están pensadas para estudiantes de Ingeniería y de Telecomunicaciones, entre otras especialidades.
Por su parte, Koster señaló que la Agencia Europea puede ser «una oportunidad» para las instituciones locales y que, en el caso de la Universidad de Vigo, se trata de aunar «intereses comunes».
Manifestó que este primer convenio de colaboración es un acuerdo «general» y que ahora se trata de «definir» futuras acciones conjuntas.