El centro de adultos Eduardo Pondal apuesta por la fiesta de graduación

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

EDUCACIÓN

Graduación de los alumnos de bachillerato de la EPA Eduardo Pondal, en A Coruña
Graduación de los alumnos de bachillerato de la EPA Eduardo Pondal, en A Coruña Marcos Míguez

Por segundo año los estudiantes de bachillerato celebran por todo lo alto finalizar la etapa

24 may 2025 . Actualizado a las 16:52 h.

Si para un estudiante de bachillerato en un centro ordinario la graduación es un momento de alegría, para los adultos que terminan la etapa es la gran fiesta del año. Concluir los dos cursos es para muchos una labor casi inabordable, que deben compaginar con su trabajo o la atención a la familia, con el cansancio de ir cumpliendo años y con una experiencia educativa casi siempre dolorosa.

Sin embargo, ahí están. Vencer todas las dificultades les ha hecho más fuertes y ahora además sienten el profundo orgullo de haber conseguido una meta que, para muchos, parecía ciencia-ficción. En el centro de adultos (EPA) Eduardo Pondal, en A Coruña, tienen todo eso tan claro que han decidido institucionalizar las graduaciones de segundo de bachillerato. Empezaron el año pasado y la acogida fue tan buena que no han dudado en repetirlo.

Han sido 24 los estudiantes que se han puesto la beca roja que les señala como bachilleres, un título que hace muchos años suponía que a esa persona se le podía llamar de don/doña. Hoy ya no es así, pero como recalca Ángeles Roza, directora del centro, tanto trabajo «merece todo el reconocimiento del mundo».

Así pues, en esa oleada de graduaciones de bachillerato no puede faltar el nutrido y variopinto grupo de la EPA Eduardo Pondal que repite igual que sus homólogos de la escuela ordinaria, toda la alegría y emoción de graduarse por fin.