Sánchez apuesta por el lalinense González Casares como candidato a la Eurocámara

ELECCIONES 2020

La presencia de Casares supone la defenestración de la candidatura del exministro de Fomento José Blanco
16 mar 2019 . Actualizado a las 21:32 h.El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puso las cartas sobre la mesa y apostó personalmente por el primer teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, para representar a los socialistas gallegos en el Parlamento Europeo. La noticia se dio a conocer poco después de que Ferraz retomara los trabajos para elaborar el dictamen con las candidaturas que presentará al Congreso y al Senado, así como a la Eurocámara y a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, con el fin de ratificarlas el domingo por la mañana en el seno del comité federal que se reúne en Madrid.
Con la promoción de Nicolás González Casares, que en el 2014 ya formó parte de la lista al Parlamento Europeo, en el puesto 42, se confirma la defenestración de la candidatura del exministro de Fomento José Blanco, que optaba a revalidar su escaño en Bruselas, al tiempo que se le cierra las puertas para su asesor político, Orestes Suárez, que también estaba en campaña personal para abrirse un hueco en la lista.
González Casares, secretario xeral del PSOE de Lalín, es junto a la coruñesa Yoya Neira o Blas García, teniente de alcalde de Ames, uno de los nuevos dirigentes del socialismo gallego que apoyó siempre a Pedro Sánchez, incluso cuando este cayó en desgracia al ser destronado como secretario general.
Lugo y Ourense
Falta por ver ahora como quedan el resto de las candidaturas, sobre todo las del Congreso y Senado, que experimentarán algunos cambios respecto a las propuestas provinciales. En Galicia, los principales escollos se sitúan en Lugo y Ourense, donde la dirección gallega de Gonzalo Caballero quiere cambiar a los cabezas de lista planteados desde los comités provinciales con el fin de colocar en la parrilla de salida al Congreso a dos representantes de su ejecutiva: Marina Ortega, como número uno en Ourense, y Ana Prieto, en la misma posición en Lugo. También sufrirán cambios las listas del Senado.