La noche en la que Carmena y Errejón se morrearon

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

MÁS MADRID | Europa Press

Durante un acto de ensalzamiento del orgullo gay en una discoteca madrileña los candidatos de Más Madrid se dieron un beso en la boca

17 may 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

 La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, destacó anoche la trascendencia internacional del Orgullo LGTBI madrileño, mientras que el candidato regional, Íñigo Errejón aseveró que con ellos en el gobierno esta fiesta «no estará ni en la Casa de Campo ni en el armario, sino en el Centro, engalanando Madrid», en referencia a la propuesta de Vox, informa Europa Press. El acto, celebrado en la discoteca Medias Puri, se cerró con un beso en la boca entre los dos candidatos. En ese escenario Más Madrid celebraron el evento 'Madrid es Libertad', presentado por Bob Pop, la humorista trans Elsa Ruiz y la drag queen La Plexy. También han participado otros candidatos del partido, monologuistas y artistas.

Carmena afirmó que Madrid «ya es muchísimo, algo fantástico» y subrayó la «admiración que la ciudad crea en el mundo». «Esa cosa tan preciosa de que 'Ames a quien ames, Madrid te quiere' fue un invento nuestro y lo saben en Nueva York, París, Berlín y Londres y nos admiran por eso. No puede ser de otra manera porque Madrid se lo ganó a pulso, ha luchado en tiempos oscuros para conseguir la libertad de amar. Y se ha conseguido. Creo que algunos lo sabréis, pero cuando llega el día del Orgullo y el Ayuntamiento cuelga la maravillosa bandera está hecha lazo a lazo por los madrileños, de los que estamos super, super orgullosos».

La alcaldesa de la capital señaló que a ellos les gusta la fiesta y la felicidad y que «aman las palabras», por lo que «están en contra de que la política se convierta en agresiones o insultos». «No queremos la descalificación. Aquí cabe todo el mundo. Nosotros abrazamos y nos abrimos».

Bob Pop preguntó a Carmena por la importancia que tiene para ella la bollería, habida cuenta de su afición a cocinar magdalenas. «Tiene muchísima importancia porque es dulzura, suavidad, delicia, es salud, algo con el que se llena la boca de felicidad. Es general toda la bollería y toda la pastelería»expresó. Los asistentes reaccionaron aplaudiendo al grito de «Manuela, Manuela».

Otro de los puntos jocosos de la noche ha sido cuando Bob Pop se ha preguntado que si Carmena Madrid hace magdalenas «no es un poco bollera» y cuando ha dicho que si algo une a la izquierda y al colectivo LGTBI es que están «todos peleados». Pero el momento más importante es cuando el público ha pedido a Carmena y Errejón que se besen y ellos han reaccionado dándose un beso en la boca.