Aplausos y gritos de «presidente» en las celebraciones de Sánchez y Feijoo con sus partidos tras el cara a cara
ELECCIONES 23J

Tanto Génova como Ferraz estaban a rebosar para recibir a los candidatos tras el debate en Atresmedia. Sabía que tenía a la mayoría de los españoles detrás y que la verdad es lo más importante», dijo el líder popular.
11 jul 2023 . Actualizado a las 01:30 h.Los suyos les esperaban en sus sedes. Es ese sentimiento de equipo tras el partido. Móviles en alto para tener el recuerdo del momento tras un cara a cara entre candidatos muy bronco.
Alberto Núñez Feijoo se abrazaba con unos y otros en Génova. Con su gente de confianza, caras conocidas del Congreso, pero también con simpatizantes. A su llegada gritos de «presidente, presidente» y carteles con su lema «Es el momento».

El candidato del PP intervenía ante los suyos. «He de reconocer que me lo he pasado muy bien y es la primera vez que puedo debatir con Sánchez al mismo tiempo», repetía Feijoo un argumento que ya esgrimió durante el debate con el líder socialista.
Feijoo dijo sentirse «orgulloso» del partido: «Sabía que tenía a la mayoría de los españoles detrás y que la verdad es lo más importante. Que tiene que imponerse sobre la mentira», decía entre aplausos.

«No he dedicado cinco días a preparar el debate», dijo criticando a Sánchez, «pero ayer (por el domingo) me sentí arropado por 12.000 gallegos en Pontevedra y eso da una gran fuerza. No he tenido que contratar a decenas de asesores ni venir ni fuera de España. Todo es made in Partido Popular».

El candidato del PP volvió a poner sobre la mesa el pacto de abstención que le ofreció a Pedro Sánchez durante el cara a cara. «Somos un partido que solo merecemos gobernar si ganamos las elecciones». Un pacto en el que cada partido se comprometería a abstenerse si el otro resulta ganador. «No he sido capaz de que Sánchez se comprometa a algo tan elemental. Ese cinismo con los pactos se ha visto reflejado, que su objetivo no es que Vox no esté en el Gobierno, sino que el PP no gobierne en ningún lugar de España».

Feijoo aseguró que se había abrazado a la hermana de Miguel Ángel Blanco a la entrada de Génova. «Para mí es un símbolo» para rematar su intervención satisfecho con un: «necesitamos un Gobierno que salga directamente de las urnas, sin trampa ni cartón, sin intermediarios».
Mientras, en Ferraz, también ambiente de fiesta. Los simpatizantes socialistas vestidos de rojo y con el 23 a la espalda, a modo de camiseta de baloncesto. «Después de 100 minutos con Feijoo ha habido cosas que me han quedado muy claras. La más importante, y que no tengo duda tras este debate, es que vamos a ganar las elecciones», aseguró entre la euforia de los suyos. «Nosotros hemos ido a este debate a explicar el balance del Gobierno de España. Estamos muy orgullosos de la legislatura. Hemos hecho una extraordinaria gestión».

Sánchez también ha mencionado los pactos asegurando que, durante el debate, no ha podido «separarse ni un centímetro de Abascal ni de Vox. Ya no hablo de las mentiras. Se ha visto a un PSOE que tiene un proyecto de país», dijo el candidato socialista repitiendo que su partido volverá a ganar las elecciones el 23J y despidiéndose de los suyos bromeando con que «mañana (por el martes) tengo que madrugar para coger el Falcón e ir a la cumbre de la OTAN».