«Ni el bebé quiere ser su hijo...», escribe una concejala del BNG sobre el aborto sufrido por Ayuso

ELECCIONES 23J

La número dos del Bloque en A Estrada, Vanesa Iglesias Casal, ha retirado el comentario y pedido disculpas en sus redes sociales
14 jul 2023 . Actualizado a las 20:06 h.«Ni el bebé quiere ser su hijo...», ha escrito la número dos de la candidatura del BNG en A Estrada en las últimas elecciones municipales, Vanesa Iglesias Casal, en un comentario a una publicación en la red social Instagram. La citada publicación se refiere al aborto sufrido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que esta semana tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras perder al bebé que esperaba después de ocho semanas de gestación.
La presidenta hizo público lo ocurrido al tener que ausentarse de distintos actos públicos a raíz de la operación, y este jueves se reincorporó a la Asamblea de Madrid entre muestras de solidaridad de sus rivales políticos.

Tras difundirse el mensaje, la concejala del BNG lo ha borrado y publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Quería pedir públicamente desculpas polo meu desafortunado comentario en relación á presidenta da Comunidade de Madrid, totalmente improcedente e fora de lugar. Quero tamén trasladarlle á señora Ayuso o meu desexo dunha pronta e total recuperación e, de novo, expresar as miñas sentidas desculpas».
Fuentes del BNG insistieron en que el partido «condea enérxicamente» el comentario que consideran también «improcedente e fora de lugar».
Está previsto que este domingo la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participe en un mitin a las 20.30 horas en el Conservatorio de Música da Estrada junto a la número uno al Congreso por esa provincia, Carme da Silva.
Las elecciones del pasado 28 de mayo fueron las primeras en las que Iglesias Casal concurrió en la candidatura del BNG. Su entrada supuso una renovación en la lista del partido.

Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, mantiene una relación desde hace tiempo con Alberto González, un técnico sanitario con el que se la vio por primera vez en otoño del 2021. Él es divorciado, de origen andaluz y padre de tres hijos. «Él no es una persona pública, y quiero mantener en la intimidad esta parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes», decía hace tiempo la presidenta madrileña tras conocerse su noviazgo.
La noticia habría sido un mazazo para la pareja, que estaban muy ilusionados con este embarazo y ha provocado un aluvión de reacciones tanto de compañeros de partido como de la oposición.