Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Formoso pide a los ciudadanos que valoren la gestión de Sánchez, al que compara con los «grandes deportistas»

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

ELECCIONES 23J

El secretario general del PSdeG dice que el candidato socialista y el expresidente Zapatero «teñen a súa vida adicada a que ninguén quede tirado»

17 jul 2023 . Actualizado a las 13:51 h.

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha dado hoy la bienvenida a Galicia al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que tienen previstos mítines en A Coruña, donde Zapatero estará mañana; y Lugo, en el que mitineará Sánchez el jueves. 

Formoso destacó que ambos «teñen a súa vida adicada a que ninguén quede tirado» y «xóganse todo por intentar avanzar socialmente». El secretario general del PSdeG pidió a los ciudadanos que valoren la gestión de Sánchez, a quien comparó con los «grandes deportistas» que después de un gran esfuerzo y un gran éxito son dejados de lado por la opinión pública a las primeras de cambio. A su juicio, el presidente «o deu todo nos momentos máis difíciles», con medidas como los Ertes o el estado de alarma y la gestión de las vacunas. 

Formoso también cargó contra el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, al que acusó de formar parte «da dereita máis reaccionaria» y de haber votado en contra de penalizar el acoso a las mujeres que abortan o de la revalorización de las pensiones a 770.000 gallegos.