Formoso pide a los ciudadanos que valoren la gestión de Sánchez, al que compara con los «grandes deportistas»

ELECCIONES 23J

El secretario general del PSdeG dice que el candidato socialista y el expresidente Zapatero «teñen a súa vida adicada a que ninguén quede tirado»
17 jul 2023 . Actualizado a las 13:51 h.El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha dado hoy la bienvenida a Galicia al candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que tienen previstos mítines en A Coruña, donde Zapatero estará mañana; y Lugo, en el que mitineará Sánchez el jueves.
Formoso destacó que ambos «teñen a súa vida adicada a que ninguén quede tirado» y «xóganse todo por intentar avanzar socialmente». El secretario general del PSdeG pidió a los ciudadanos que valoren la gestión de Sánchez, a quien comparó con los «grandes deportistas» que después de un gran esfuerzo y un gran éxito son dejados de lado por la opinión pública a las primeras de cambio. A su juicio, el presidente «o deu todo nos momentos máis difíciles», con medidas como los Ertes o el estado de alarma y la gestión de las vacunas.
Formoso también cargó contra el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, al que acusó de formar parte «da dereita máis reaccionaria» y de haber votado en contra de penalizar el acoso a las mujeres que abortan o de la revalorización de las pensiones a 770.000 gallegos.