El pleno sirve de escaparate electoral al PSOE: 1,3 millones para las fiestas de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Cedida

Caballero destaca la ocupación hotelera de la ciudad en temporada baja

10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Abel Caballero, exhibió ayer músculo inversor en el pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento. La gestión municipal sirve de escaparate el socialista, que aprobó una modificación presupuestaria para destinar 1,3 millones adicionales del remanente al programa de conciertos do verano y 420.000 euros al festival de O Marisquiño.

Los cuatro ediles del PP (su portavoz Alfonso Marnotes aprovechó la sesión para despedirse), los dos de Marea y el del BNG se abstuvieron. El gobierno local justificó la medida por servirá para «dinamizar» el sector servicios. No faltó otro clásico, la dosis de arremetida contra la Xunta. En esta ocasión, el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, recriminó al Gobierno de Rueda no destinar fondos a la ciudad ni a potenciar la «marca Vigo».

Caballero, ya fuera del pleno, aprovechó también para sacar pecho por los datos turísticos en abril. La ocupación hotelera fue del 62 % pese a tratarse de temporada baja.