
BNG y PP anticiparon unas horas el tradicional acto de inicio de campaña, mientras que el PSOE y Ciudadanos fueron fieles al acto de medianoche
12 may 2023 . Actualizado a las 13:24 h.Comenzó la campaña electoral en Lugo ciudad con la presentación y pegada de carteles. Los más madrugadores fueron los candidatos del BNG, con Rubén Arroxo al frente. A ocho de la tarde, en la Praza da Mosqueira, lugar simbólico para los nacionalistas, presentaron el cartel electoral, con el mensaje claro a los lucenses que lanzó su candidato: «Este ano podemos facer historia. Saímos a por todas, nos últimos catro anos demostramos que o BNG cumpre».

Por su parte, la candidata del PP, Elena Candia, también adelantó su acto nocturno, y sobre las diez de la noche, en la Rúa Divina Pastora, en pleno barrio de A Milagrosa, hizo una pegada de carteles y aprovechó para pedir el voto útil: «Entendo a esas persoas que aínda poden ter dúbidas sobre a quen ir votar, pero pídolles a oportunidade que outros xa levan tendo dende hai 24 anos para desenvolver un proxecto de municipio adaptado aos tempos de hoxe».

A medianoche, el PSOE hizo su particular pegada en A Mosqueira, con la proyección del cartel de Lara Méndez en la Muralla y con el lema «Lugo Transforma». La alcaldesa y candidata, que tuvo el apoyo de Besteiro, expuso que Lugo se adelantó a los parámetros medio ambientales que marca la UE y los objetivos de desarrollo. La alcaldesa apuntó que harán una campaña «en positivo e con orgullo da cidade, sen apelar ao medo como fan outros».

Y también a medianoche, Ciudadanos volvió a escoger, como ya hicieron en el 2015, la Praza da Constitución para su pegada de carteles. Su candidata, Olga Louzao, lanzó un mensaje claro: «Los lucenses ya no nos conformamos, queremos una ciudad mejor y queremos ser escuchados», señalando que confían en que Cs sea la llave del gobierno.
