Caridad González: «A la gente de Muros le hace falta que se preocupen por ella»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA/ LA VOZ

ELECCIONES 28M

Caridad González, candidata socialista a la alcaldía de Muros.
Caridad González, candidata socialista a la alcaldía de Muros. MARCOS CREO

La socialista de Muros apuesta por iniciativas que atraigan a emprendedores para crear puestos de trabajos

13 may 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

Para Caridad González (Muros, 1961), uno de los momentos que más le gusta de la campaña es la pegada de carteles, «porque nos juntamos todos los compañeros, que somos de los tradicionales, de cola y escoba, y nos hace mucha ilusión, venimos con muchas ganas». Lleva 22 años metida en el mundo de la política y cree que el último mandato del PP ha sido un paso atrás para el municipio, y que por eso los vecinos también están un poco desencantados con la política.

«A la gente de Muros le hace falta que se preocupen por ella. Veo todo muy abandonado, hay falta de limpieza, de mantenimiento, de apostar de verdad por las parroquias», enumera González, que ha elaborado un programa electoral «muy cortito, pero con mucho trabajo que hacer». Entre sus principales apuestas si llega a alzarse con el bastón de mando el próximo día 28, está conseguir «que Muros vuelva a ser un sitio al que los turistas quieran venir a disfrutar; que vean un municipio limpio, que las playas ofrezcan servicios y que volvamos a tener bandera azul porque desde el PSOE vamos a luchar por volver a conseguirla».

Casa de acogida

Después de las primeras iniciativas de chapa y pintura para recuperar el esplendor del municipio, Caridad González se marca otras metas mucho más ambiciosas: apoyar a la juventud ofreciéndole un empleo para que pueda quedarse en Muros. «Siempre quise que los jóvenes que se iban a formar fuera, pudieran volver aquí. Es muy difícil porque no tenemos trabajo para ellos, por eso hay que fomentar que ese polígono industrial que tenemos se llene de más empresas, además de darle facilidades a los emprendedores para que se establezcan aquí y ofrezcan empleo», apunta.

Otros puntos fuertes de su programa son reforzar los servicios sociales, «poniendo a funcionar la casa de acogida de mujeres, que ahora mismo está llena de trastos», y remodelar el casco histórico, sobre todo la calle principal que considera que está muy abandonada y que siempre fue un referente del municipio. También tiene en su lista de propósitos rehabilitar la lonja vieja para dedicarla a ser un centro de servicios para los trabajadores del mar, «un espacio para todas las personas relacionadas con el sector marítimo en el que pueda haber un taller para guardar sus cosas, cafetería, duchas». Construir una pista de atletismo también entra en sus planes, así como «contar con más instalaciones para nuestros clubes deportivos que están haciendo grandes cosas y no se les hace ni caso».

Por último, Caridad González apuesta porque el municipio pueda contar con una residencia comarcal, «que esté en Muros pero que dé servicio a los vecinos de Outes, Carnota. Vamos a buscar financiación para que se ejecute en nuestro concello».