Rey Varela compromete una oferta pública de empleo cada año y el acceso al Concello sin restricciones

La Voz FERROL

ELECCIONES 28M

En trainera con el Club de Remo de A Cabana. José Manuel Rey ?a la derecha? y varios integrantes de su lista se subieron ayer a bordo de una embarcación en la que realizaron un trayecto de ida y vuelta hasta A Malata. Los populares accedieron así al ofrecimiento de esta actividad realizada por el club ferrolano.
En trainera con el Club de Remo de A Cabana. José Manuel Rey ?a la derecha? y varios integrantes de su lista se subieron ayer a bordo de una embarcación en la que realizaron un trayecto de ida y vuelta hasta A Malata. Los populares accedieron así al ofrecimiento de esta actividad realizada por el club ferrolano. CEDIDA

El candidato del PP asegura que reducirá la burocracia municipal y garantizará la atención presencial

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asegura que si gobierna tras el 28M lanzará una oferta pública de empleo cada año en el Concello ferrolano. Además, se compromete a aprobar una nueva relación de puestos de trabajo y a reorganizar la administración municipal, impulsando la conciliación y el teletrabajo.

El aspirante popular desveló el segundo punto de su «contrato del cambio»: gobernar pensando en las personas. Y en ese capítulo enmarca cuestiones como la apertura del Concello a los vecinos. «No habrá restricciones para acudir a ningún departamento», garantizó José Manuel Rey, con «presencialidad garantizada». Apostará, expuso, por impulsar el Smart Ferrol 4.0, un modelo de ciudad inteligente que reduzca la burocracia en el Ayuntamiento, modernice la red digital de Ferrol y amplíe la cobertura y la wifi gratuita.

Rey Varela incidió en la importancia, «vista la experiencia de los últimos años de enfrentamientos entre partidos», de que Ferrol cuente con un gobierno «desde el minuto uno con un equipo de personas preparadas para trabajar y defender» la ciudad «por encima de todo». En este sentido, Rey Varela se compromete a promover la transparencia y la participación ciudadana, y crear las «condiciones favorables para un crecimiento económica estable y generador del bien común». Consciente de que «solo una gran mayoría nos permitirá cumplir los compromisos» del proyecto de ciudad que, destaca, elaboró «junto con los ferrolanos», pide el respaldo como el conseguido en 2011: «Queremos volver a hacer historia con una segunda mayoría», señaló.

El aspirante popular a la alcaldía se compromete a desbloquear proyectos «fundamentales» para la ciudad, como la estación intermodal —recordando que Ferrol es la única de las siete urbes gallegas que todavía no ha firmado el convenio para su construcción—, las residencias de mayores en O Bertón y O Boial, el centro de salud de San Xoán y las licencias urbanísticas del programa Rexurbe para la rehabilitación de edificios adquiridos por la Xunta en Ferrol Vello. «Me comprometo a defender los intereses de Ferrol ante cualquier administración y por encima de los de cualquier partido», aseguró.