El PP movilizó este fin de semana a varias de sus caras visibles por toda la provincia
22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Quedan seis días para las elecciones municipales del 28 de mayo. El último fin de semana de campaña quedó atrás y el Partido Popular quiso aprovecharlo al máximo. Los actuales responsables de la Xunta fueron, con diferencia, la agrupación que realizó más actos a lo largo de la provincia de Lugo este sábado y este domingo. En muchos de ellos estuvieron presentes altos cargos de la Administración gallega.
El cargo más alto de la Xunta también quiso visitar a varios de sus candidatos en la provincia de Lugo este finde semana. Alfonso Rueda estuvo en Sarria, Chantada y Monterroso. En la primera villa, apoyó a la alcaldable debutante, Carmen López, a la que definió como «unha aposta valente». Afirmó, además, que su proyecto aspira a «sacar a Sarria da parálise e o clima de crispación».
En Chantada, Rueda halagó a su candidato, Manuel Varela. El actual alcalde explicó que su propuesta «está dirixida a seguir investindo na creación de emprego, a ampliación do polígono dos Acivros e co asentamento de novas empresas no casco urbano».
En Monterroso, finalmente, Rueda avaló a su candidato, Eloy Pérez, que presenta un programa «que garanta estabilidade, inversións, capacidade de xestión e lealdade».
José González, el conselleiro de Medio Rural, hizo suyo el sábado en la provincia. Como su cargo sugiere, visitó dos zonas rurales como Samos y Bóveda. En ambos casos, González dio su apoyo a los candidatos. En primer lugar, a Miguel Gallego, hijo del actual alcalde socialista, Julio Gallego, que irá ahora en la lista de su vástago. En el acto, González afirmó que planean «crear unha nova residencia da terceira idade».
En Bóveda, el conselleiro apoyó a José Manuel Arias, actual regidor, afirmando que barajan «a creación dun segundo polígono agroforestal» en el municipio.
El titular de Sanidade, Julio Comesaña, visitó Guitiriz y Ribas de Sil este fin de semana. En la primera localidad, el conselleirose comprometió a «manter os dous centros de saúde actuais».
Al igual que Rueda, la conselleira de Vivenda, Ánxeles Vázquez, visitó Sarria. Allí, dijo que la localidad «precisa un auditorio, un mellor desenvolvemento urbanístico e unha potenciación da zona do río» junto a Carmen López, la candidata.
Además de acudir a Bóveda junto a González, Francisco Conde, titular de Economía, apoyó a Lola Castro, su candidata en O Courel. Ella misma confirmó que su objetivo principal es «a construción e posta en servizo da residencia da terceira idade».