Sonia Teijeiro, candidata de Vox en Lugo: «Fui votante del PP, pero me cansé de sus engaños»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

ELECCIONES 28M

Sonia Teijeiro, candidata de Vox a la alcaldía de Lugo, aspira ahora al Parlamento de Galicia
Sonia Teijeiro, candidata de Vox a la alcaldía de Lugo, aspira ahora al Parlamento de Galicia Laura Leiras

La cabeza de lista, de 47 años, que afronta la campaña electoral en la recta final de su embarazo, afirma el gobierno local ha abandonado a los barrios lucenses

25 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sonia Teijeiro vuelve a ser la cabeza de la lista de Vox en las elecciones municipales al Concello de Lugo. Esta ingeniera de montes cumplió este 24 de mayo 47 años de edad y está a menos de dos semanas de salir de cuentas de un niño, cuyo embazado lleva bien, salvo las molestias habituales en una mujer embarazada.

Se la ha visto menos en la campaña que hace cuatro años, cuando irrumpieron por primera vez en el panorama político de Lugo ciudad, pero Teijeiro señala que la situación ha cambiado y que se presentan a las elecciones municipales del 28 de mayo con una experiencia y un trabajo realizado durante estos cuatro años.

«En el 2019 llegamos muy de repente, pero desde aquel momento nos hemos pateado la provincia y la ciudad y tenemos la experiencia de lo que nos transmite la gente», explica la candidata de Vox en Lugo. ¿Y qué les dicen?: «La gente está muy harta y cansada de los grandes partidos, que se alternan en el poder y no cambian las políticas. Yo fui votante del PP, pero me cansé de sus engaños, y unos se cansan antes y otros se cansan después».

votó por correo

La candidata de Vox en Lugo, que ya ha votado por correo por si acaso sale de cuentas en la jornada del domingo, participa todos los días un par de horas en mesas informativas y mantiene reuniones con colectivos de la ciudad. Cuando se le pregunta por la apelación al voto útil que se hace desde las filas del PP, afirma: «El voto no es patrimonio de ningún partido, se debe de votar en conciencia, por principios e ideología. En nuestro caso tenemos un proyecto claro y por escrito. Por eso unos hablan de voto útil, pero nosotros de voto seguro, porque lo que ofrecemos no engaña a nadie».

los barrios

Cuándo se le pregunta por el diagnóstico de Lugo, Sonia Teijeiro señala que la ciudad son los barrios «y estos se encuentran abandonados, sin aceras y sin desbrozar, como pasa en A Fervedoira», y lanza una crítica al gobierno local: «Se han gastado millones en políticas contra los ciudadanos, como el carril bici, o una peatonalización en el centro, Agenda 2030 pura y dura, cuando somos una ciudad con un índice de calidad perfecto; o un auditorio sin tener claro para qué sirve y cuándo se pone en funcionamiento».

Además, Teijeiro explica que la ciudad «se está quedando muerta, con un chorreo de locales vacíos y comercios que van cerrando», además de apuntar que «nos han dejado aislados en materia de infraestructuras, con lo que los chavales quedan abocados a irse de Lugo».