Ana Pontón declara abiertas las puertas del BNG a los desencantados con Anova y En Marea

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Brais Lorenzo | Efe

Censura que algunas organizaciones «parecen máis preocupados por postos nas listas e codazos» que por los problemas de la ciudadanía

18 mar 2019 . Actualizado a las 12:23 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reivindicó este lunes el proyecto «sólido, unido e coherente» que representa su formación en la defensa de los intereses de Galicia y lo puso en contraposición al desmembramiento sufrido por las fuerzas que ocupan el espacio de En Marea, como Podemos y Esquerda Unida, ambas de adscripción estatal, o Anova, esta última nacionalista y que anunció que no concurrirían a las elecciones generales. Frente a ello, la líder nacionalista declaró las «portas abertas» del Bloque a todos aquellos que tengan el empeño de «traballar para recuprar a nosa voz propia» frente a la «desfeita» producida por las políticas de los Gobiernos del PP e también do PSOE en Madrid, «e co apoio, todo hai que dicilo, de En Marea e de Podemos».

Pontón destacó mucha gente de este país «está cansa» de asistir al «lío no que algúns converten a política», pues se muestran más preocupados «por postos nas candidaturas, por esos codazos e por problemas internos de poder» que por defender los intereses de la ciudadanía y resolver los problemas del país.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento, la líder nacionalista admitió que en el BNG «témonos equivocado en moitas ocasións». No obstante, resaltó también que supieron aprender de los errores y que hay algo en lo que nunca se equivocaron: «En saber de que lado estamos», razón por la cual insistió en brindar las puertas abiertas para todos aquellos que tengan «o corazón» en Galicia.