
La ganadora de las elecciones en Barcelon ha afirmado este jueves que el alcalde en funciones no le ha planteado que él pueda repetir en el cargo
28 may 2015 . Actualizado a las 16:26 h.La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha afirmado este jueves que el alcalde en funciones, Xavier Trias (CiU), no le ha planteado que él pueda repetir en el cargo, sino al contrario: «Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa».
Lo ha dicho en rueda de prensa tras una «cordial» reunión con él en el Ayuntamiento, después de que el propio Trias no descartara por la mañana formar una mayoría alternativa a BComú en el próximo consistorio.
En cuanto a este planteamiento inicial de Trias, ha dicho que le «ha explicado que la iniciativa no ha sido de él», sino del PP y de sectores económicos, y Colau ha reiterado que el alcalde entiende que BComú ha ganado las elecciones que será capaz de formar gobierno.
Fórmula 1
Ada Colau confirmó que revisará la subvención anual de cuatro millones de euros que el Ayuntamiento de la ciudad otorga al circuito de Barcelona-Catalunya, donde todos los años se celebra el Gran Premio de España de Fórmula 1.
«Barcelona tiene que tener las prioridades claras, vamos a revisar las subvenciones que no nos parezcan prioritarias», dijo. «Se ha puesto muchísimo dinero en este circuito, que era un compromiso de la Generalitat, y que hace cuatro años fue traspasado a la ciudad de Barcelona», advirtió la futura alcaldesa, quien apuesta por priorizar otras necesidades, como las becas de comedor, en un contexto que tilda de «emergencia social».
Copa del Rey
Respecto a la final de la Copa el Rey, que se celebrará este fin de semana en el Camp Nou, y que enfrentará al Barça y al Athletic de Bilbao, la ganadora de las municipales opina que los responsables políticos y las personas que se sientan molestas ante la más que posible pitada al himno antes del saque inicial «harían bien en preocuparse por las causas por las que se producen esas protestas».
«Espero que el Barça gane», ha puntualizado Colau, que ha admitido que es «culé» desde la época de Guardiola por influencia de su marido.