![](https://img.lavdg.com/sc/3ttcaXQulruVJNgvy-howng2fwA=/480x/2016/06/09/00121465472780120946250/Foto/galicia26j.jpg)
El PP sería la fuerza más votada en la comunidad, con diez escaños (los mismos que el 20D). La coalición de izquierdas lograría 7 (uno más). El PSOE pierde uno y se queda con 5 y Ciudadanos conserva su único escaño
09 jun 2016 . Actualizado a las 14:19 h.Arranca la campaña del 26J en Galicia. Y lo hace con la predicción del CIS. Su barómetro preelectoral pronostica que el PP va a ser la primera fuerza y que va a obtener en la comunidad los mismos escaños que consiguió el 20D: 10.
Hay sorpasso. La coalición de izquierdas En Marea (Anova + IU + Podemos) adelanta al PSOE y se sitúa en la segunda posición, con 7 diputados, uno más que en las últimas elecciones generales. Los socialistas pierden una de las seis actas de diciembre y se quedan con cinco parlamentarios.
Completa la lista de partidos con representación Ciudadanos. La formación de Albert Rivera conserva el asiento en el Congreso que tenía. El CIS no atribuye escaños al BNG, que perdió su presencia en las Cortes Generales el 20D.
Por provincias, el reparto es el siguiente:
- A Coruña: PP 3 | PSOE 2 | En Marea 2 | Ciudadanos 1
- Lugo: PP 2 | PSOE 1 | En Marea 1
- Ourense: PP 2 | PSOE 1 | En Marea 1
- Pontevedra: PP 3 | En Marea 3 | PSOE 1