Pedro Sánchez llena en Pontevedra e improvisa un mitin en plena calle

EFE

ELECCIONES 2016

El secretario general del PSOE ha instado a militantes y simpatizantes a que animen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo a que vayan a votar y contribuyan a «poner fin a Mariano Rajoy»

16 jun 2016 . Actualizado a las 17:03 h.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha improvisado un breve mitin en la calle al quedarse corto el aforo del Café Moderno de Pontevedra, en el que apenas caben unas 200 personas.

Sánchez, rodeado de una gran expectación, ha instado a militantes y simpatizantes a que animen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo a que vayan a votar y contribuyan a que gane el PSOE, «el cambio», y así «poner fin a Mariano Rajoy».

El secretario general del PSOE ha incidido en que en estos momentos hay «muchos votantes que están decidiendo ahora mismo qué opción van a elegir», y ninguno de ellos, ha añadido, «está mirando a Mariano Rajoy».

«Todos dan la espalda a Rajoy y muchos miran al PSOE, porque defendemos la educación y la sanidad pública, la dependencia. Por eso os pido ir a votar y decir sí al PSOE y no a Mariano Rajoy», ha proclamado.

Sánchez, que hará un reparto puerta a puerta en Vilagarcía con el alcalde socialista Alberto Varela, antes del mitin que pronunciará en Vigo por la tarde, ha asegurado que Rajoy es «un político previsible, porque como continúe gobernando previsiblemente habrá recortes, injusticia y seguirán con su reforma laboral y sus casos de corrupción».

El líder socialista ha pedido tener presente a la hora de acudir a las urnas que su partido «trabajó por el cambio y también porque se formara un gobierno progresista», mientras que otros que «prometen una cosa», acabaron «defraudando a sus votantes».