Feijoo prepara otra renovación en el PP para recuperar las ciudades en el 2019

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2016

XOÁN A. SOLER

Dice que las mareas «fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos»

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras obtener la única mayoría absoluta existente en España, Alberto Núñez Feijoo quiere más, y ayer advirtió a los suyos que el PPdeG «no puede parar» y va a continuar con los procesos de renovación, especialmente en las agrupaciones locales, para ganar las próximas elecciones, tanto las generales, si al final van las terceras, como las municipales del 2019, en las que el líder conservador aspira a retomar las alcaldías y las diputaciones perdidas en el 2015.

Al frente de la junta directiva del PPdeG, el máximo órgano del partido entre congresos, Feijoo ha advertido que sería un «error enorme» caer en la «autocomplacencia» tras la victoria, y advirtió que tienen que exigirse «cada días más», porque los gallegos también van a «exigir más» y tienen una «deuda de gratitud» con ellos tras la confianza depositada en el partido el 25-S.

Aunque no lo citó expresamente, Feijoo también se refirió al mensaje enviado por el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello, que calificó a los gallegos de «pobo ignorante» tras los comicios, y luego pidió disculpas. El líder de los conservadores señaló a ese respecto que «fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos».

Feijoo reiteró además su compromiso de gobernar durante cuatro años y elogió a los miembros de su actual equipo, entre ellos al secretario general, Miguel Tellado, al que comparó con el futbolista Iniesta.

El líder popular ve que el «sentidiño galaico» movió los «cimientos del PSOE»

A punto de estallar la crisis en el PSOE, Feijoo reivindicó los «efectos» de las elecciones, que causaron «movimientos intensos». Los resumió diciendo que «el sentidiño galaico mueve los cimientos del PSOE y para bien [...], y espero que para que haya Gobierno, porque no podemos seguir esperando». Además de reprobar la «soberbia de En Marea», que atribuyó a «que se crearon con fórmulas ya caducadas»; también ironizó con las quejas de Ciudadanos sobre la ley electoral, la misma que pensaban utilizar «como arma» para gobernar Galicia «con un solo escaño».