Los tatuajes sin dolor, la moda a la que ha sucumbido Mariano

La Voz

FÚTBOL

Mariano Díaz.El tatuaje sin dolor de Mariano Díaz.
El tatuaje sin dolor de Mariano Díaz. @Marianodiazmejia

Mariano Díaz viajó a Los Ángeles para ponerse en manos del español que ha creado los tatuajes sin dolor

21 ene 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

Con 25 minutos disputados en el presente curso, la temporada 2022-2023 de Mariano Díaz en el Real Madrid no parece que vaya a pasar a la historia. Sin embargo el delantero de 29 años ha entrado en ella ak convertirse en el primer futbolista de LaLiga Santander que se suma a la moda de los tatuajes sin dolor.

Mariano Díaz viajó a Los Ángeles durante el parón propiciado por el Mundial para ponerse en manos de Joaquín Ganga, el tatuador murciano que ha desarrollado esta técnica. Por las manos del español también han pasado celebridades como Drake, Jesse Williams y Odell Beckham.

Para el tatuaje sin dolor la persona en cuestión, en este caso Mariano Díaz, es anestesiada por completo para no sentir las agujas. El delantero del Real Madrid se tatuó la espalda completa con un rostro mitad gorila mitad león lleno de cicatrices y con la leyenda ‘Indomable’. Para el trabajo, que duró 8 horas, hizo falta un equipo de cinco personas. Una vez completado, Mariano Díaz fue despertado.

¿Quién es Ganga el creador del tatuaje sin dolor?

Joaquín Ganga, el tatuador de Mariano Díaz, nació, como Carlos Alcaraz, en El Palmar de Murcia. Según se puede leer en su web: «las paredes de la ciudad sirvieron de telón de fondo ideal para que Ganga practicara su arte desde muy joven. Cuando era un joven grafitero, Joaquín Ganga pasaba las tardes con su padre viendo Miami Ink, quedando fascinado por la forma en que los artistas del tatuaje ayudaban a los clientes a convertir sus cuerpos en obras de arte vivas».

A los 17 años, con el dinero que ganó pintando la fachada de una frutería, compró su primer kit de tatuaje barato y empezó a practicar con sus amigos. Poco a poco, la demanda creció, y Ganga hizo las maletas. Al conocer y colaborar con artistas de todo el mundo, empezó a perfeccionar su propio estilo, que llevó el hiperrealismo en los tatuajes al siguiente nivel.

Después de abrir un estudio de tatuajes en su ciudad natal, Ganga pasó a crear Metamorfosis, una hazaña innovadora y que batió récords, en la que creó el tatuaje más grande del mundo: un retrato de Salvador Dalí en dos metros cuadrados de cuero.

«Soy de España y Dalí siempre ha sido una inspiración para mí y he estado pensando qué hacer para conservar una pieza de mi arte para la eternidad, ya que los tatuajes siempre desaparecerán con la persona que los tenga una vez que fallezca, así que decidí hacer esta pieza y mostrar el amor que tengo por Dalí a través de ella. Me llevó tres meses de trabajo», dijo sobre su obra.