Dele Alli, desmentido por su propia madre: «Le han lavado el cerebro»

J.A.G

FÚTBOL

Dele Alli.Dele Alli con el Besiktas
Dele Alli con el Besiktas EFE

Según la madre de Dele Alli desmontó las mentiras de su hijo en su entrevista con Gary Neville

16 jul 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

En una entrevista reciente con Gary Neville, el futbolista del Everton dijo que su madre era alcohólica y que un amigo de ella había abusado de él cuando tenía tan solo seis años. Además, Dele Alli confesó que a los 7 empezó a fumar y a los ocho años a traficar con drogas; y que no enderezó el rumbo hasta los doce años, cuando fue adoptado por otra familia.

Ahora la que ha concedido una entrevista ha sido la madre de Dele Alli, que no ha dudado en desmentir al futbolista. «Dele nunca fue adoptado por nadie. A los siete años asistió a una de las mejores escuelas de Lagos. Nunca fue enviado a África para disciplinarlo. Es una mentira descarada. Tenía un conductor que lo recogía todos los días de la escuela. Tenemos todos los documentos y fotos de Dele con su papá desde que nació cuando era niño. Le han lavado el cerebro», comenzó diciendo en OJBSPORT.

«Cuando tenía unos 13 años, Dele comenzó a entrenar en MK Dons cinco días a la semana. Entonces, por conveniencia, comenzó a quedarse en la casa de su mejor amigo durante la semana, para luego volver a casa los fines de semana. Fue difícil dejarlo vivir lejos de casa, pero no teníamos coche y me resultaba difícil llevarle a entrenar», reconoció la madre de Dele Alli.

«Se ha dicho que yo sufría alcoholismo y que lo abandoné porque no podía cuidarlo, pero eso es mentira. Quería darle la oportunidad de lograr su sueño, pero él seguía siendo mi hijo y yo estaba ahí para él cada vez que me necesitaba», aseguró.

«Un miércoles en particular, llamé a Kenny (su padre) para decirle que la familia Hickford no había devuelto a Dele como de costumbre. Kenny llamó inmediatamente al residente de Hickford y le suplicaron que le permitiera a Dele pasar la noche con ellos, pero le dijeron que tenían un lugar más cómodo para él y que su hijo es un buen amigo de Dele. Kenny estuvo de acuerdo, sin saber que los Hickford tenían un plan todo el tiempo», concluyó la madre de Dele Alli.

Las mentira de Dele Alli que ha querido desmontar su madre

En su entrevista con Gary Neville, sobre su regreso al Everton tras su cesión al Besiktas, Dele Alli contó: «Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará».

Abriéndose en canal en The Overlap, el futbolista continuó: «A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso».

Sobre su experiencia con las drogas, Dele Alli reveló: «A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre».

«A los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas», concluyó el centrocampista.

Todas estas declaraciones son las que ahora ha considerado oportuno desmentir la madre de Dele Alli.