Ante lo poco que está jugando, Luka Modric se planteará si sigue o no en el Real Madrid de cara al mercado invernal
13 oct 2023 . Actualizado a las 15:56 h.Croacia perdió 0-1 ante Turquía con Luka Modric como titular. Dicha condición no la tiene el centrocampista de 38 años en el Real Madrid, motivo por el que no oculta su malestar. Aún así, considera que es pronto para hablar de su futuro, aunque ha dejado entrever que podría cambiar de aires en enero si Carlo Ancelotti no le da mayor protagonismo.
Cuestionado por su suplencia en el Real Madrid, Luka Modric dijo tras el partido frente a Turquía: «Ésta es una situación nueva para mí. Es verdad que ya no juego como antes, ni tanto como me gustaría. Siempre quiero jugar, no quiero vacaciones. Así me siento mejor y me preparo mejor para los partidos».
Sobre su salida, el croata añadió: «No me gustaría entrar en eso ahora, aún queda mucho tiempo hasta el invierno y fin de año. Lo he dicho muchas veces, a mi edad no se puede planificar nada con anticipación, hay que ir día a día, de partido en partido, y veremos qué nos depara el futuro».
El equipo que irá a por Luka Modric en enero
Luka Modric termina contrato con el Real Madrid a final de temporada y, de no renovar antes, será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Uno que ya ha mostrado su intención de ir a por él es el Dinamo de Zagreb.
«Está en el último año de contrato, le llamaré este invierno, claro. ¿Cómo va a ser posible que el Dinamo no quiera que Luka Modric regrese? No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco a miembros de su familia. Para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no? Sin duda, el Dinamo hará todo lo que esté a su alcance para que esto suceda. Ahora veremos si eso será suficiente», dijo la presidente al conjunto croata en Index.
¿Por qué sigue Modric en el Real Madrid?
Pese a haber perdido su condición de titular, Luka Modric sigue una temporada más en el Real Madrid, algo que explicó en una entrevista a Sportske Novosti. «Hablé con el club y con Ancelotti. Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en la plantilla basándose en méritos pasados. Era mi deseo que todos los jugadores estuviéramos en la misma posición inicial y que pudiéramos luchar por un lugar en el campo», manifestó.
Preguntado por su situación actual, Luka Modric reconoció entonces: «Nadie está contento cuando no juega. Después de mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en el banquillo durante tres partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña. Pero el entrenador lo decidió por sus propios motivos. No me hundiré ni flaquearé por eso, todo lo contrario».