Sarkozy responde a la pregunta de Susana Griso: ¿Cómo convenció a Mbappé de que se quedase en Francia?

J.A.G

FÚTBOL

Nicolás Sarkozy.Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, durante un partido del PSG
Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, durante un partido del PSG Europa Press

Susana Griso aprovechó la presencia de Nicolás Sarkozy en su programa para preguntarle por Kylian Mbappé

12 dic 2023 . Actualizado a las 22:24 h.

Son muchos los que atribuyen a la mediación de Nicolás Sarkozy que Kylian Mbappé no recalase en el Real Madrid en el verano de 2022. Así lo reveló Florentino Pérez en su día y sobre ello quiso preguntar Susana Griso al expresidente de Francia.

«¿Cómo convenció a Mbappé de que se quedase en Francia?», fue la pregunta de Susana Griso a Kylian Mbappé en 'Espejo Público'. «No, yo no tengo ninguna responsabilidad. No jugué ese rol», fue la respuesta de Nicolás Sarkozy.

Lanzando un mensaje a Florentino Pérez, el expresidente de Francia añadió: «Conozco bien a Florentino Pérez y le admiro. Pero Mbappé se quedó en París. ¿Por qué? Eso no es importante. El hecho es que él se quedó. Estuve contento de que se quedara. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, es un ejemplo».

Susana Griso aprovechó la ocasión para preguntar a Nicolás Sarkozy por el futuro de Kylian Mbappé, que dos años después vuelve a acabar contrato con el PSG. «No soy el portavoz de Kylian. Le conozco, le aprecio», contestó.

Sarkozy y las presiones políticas para que Mbappé siguiera en Francia

Sobre por qué no fichó Kylian Mbappé por el Real Madrid es algo de lo que habló Florentino Pérez en su día haciendo alusión a la presiones políticas que sufrió el delantero por parte de Nicolás Sarkozy y, sobre todo, por parte de Emmanuel Macron. «Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos `este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño'. Es muy joven, la presión nos afecta a todos, le llama el presidente de la República, a un chaval le afecta, aunque no tiene mucho sentido que le llame el presidente de Francia, hay más clubes allí, el presidente querrá que prospere, pero podrá prosperar en un equipo o en otro. Zidane vino al Madrid, Benzema es un grande.... No sé por qué pasan esas cosas», comentó al respecto.

Sobre el cambio de Kylian Mbappé, Florentino Pérez manifestó: «Cambia, le ofrecen otras cosas, le presionan y ya es otro futbolista. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar. Le tengo cariño, hizo un esfuerzo y la presión le hizo cambiar sus circunstancias y no es fácil. Yo creo que su madre quería que viniera al Real Madrid porque era su sueño de pequeñito. Me dicen que la madre se ha quedado apenada».

Florentino Pérez explicó también por qué no había firmado un precontrato a Kylian Mbappé: «No se puede hacer, tienes que dirigirte al club que entras en negociación con un jugador y eso le produciría a él una gran perturbación y lo más sensato era esperar a que termine. El PSG lo haría público y sería una presión añadida muy difícil de soportar. El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido».