La Premier, en alerta: Un futbolista ingresado por su adicción al gas de la risa

J.A.G

FÚTBOL

Dele Alli.Dele Alli con el Everton en un partido de la Premier League
Dele Alli con el Everton en un partido de la Premier League Europa Press

Pese a estar penado su consumo en Inglaterra, el gas de la risa cada vez es más frecuente entre los futbolistas de la Premier League

07 feb 2024 . Actualizado a las 08:53 h.

Una estrella de la Premier League, cuyo nombre no ha trascendido, habría sido ingresado por su adicción al óxido nitroso, también conocido como 'hippy crack' o gas de la risa. Si bien futbolistas como Dele Alli han sido cazados inhalando este gas, el consumo de esta sustancia está penado en Inglaterra. Lamentablemente cada vez son más los jóvenes, y también los deportistas que recurren a él.

En el caso de este futbolista de la Premier League, cuyo nombre no ha trascendido, fue su familia la que pidió ayuda a su club para que ingresara en un centro después de que la Policía le detuviera con decenas de botes de gas de óxido nitroso según The Sun. «Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro especializado y buscar ayuda», añade el tabloide británico señalando que el consumo del gas de la risa está muy extendido en la Premier.

«Una estrella de la Premier League celebró recientemente su cumpleaños y gastó casi 12.000 euros en botes de óxido nitroso... A ningún futbolista se le ocurriría tener una reserva de cannabis en su casa, pero muchos tienen globos para ellos y sus amigos. Parece que no tienen idea de lo peligroso que puede ser su uso», continúa la citada información. «Inhalar el el gas de la risa proporciona un efecto relajante inmediato con riesgo de ataques cardíacos o derrames cerebrales», agrega The Sun alertando de los peligros de su consumo.

Por último, respecto a la estrella de la Premier que ha sido ingresada, constata: «Es el primer futbolista de la Premier League en recibir tratamiento por adicción al óxido nitroso pero, dado lo extendido que está su uso entre los jugadores, es poco probable que sea el último».

El pasado mes de abril, inédito en el presente curso en la Premier League, Dele Alli fue noticia por una alocada fiesta que celebró mientras estaba cedido en el Besiktas. La polémica surgió después de que el atacante fuera fotografiado en una mesa llena de botellas gigantes de óxido nitroso. Para colmo, más tarde trascendió la indecente cantidad de dinero que el ex del Tottenham se gastó en alcohol.

También fue The Sun el medio que reveló que Dele Alli y sus acompañantes se gastaron más de 6.700 euros en tequila y champán. El tablioide británico, además, publicó nuevas fotografías del futbolista en las que ocultaba su rostro tumbado en la cama junto a cuatro mujeres y tres hombres, uno de ellos el exjugador recientemente retirado Izzy Jay Brown. Junto a las instantáneas, una fuente declaraba: «Dele se lo estaba pasando en grande bebiendo con sus amigos en el club. Tenían un stand. Regresaron a uno de los apartamentos de las chicas y se fueron de fiesta hasta la mañana».