El dinero que ganará el Girona por jugar la Champions

J.A.G

FÚTBOL

Girona.El Girona disputará la próxima edición de la Champions League
El Girona disputará la próxima edición de la Champions League Europa Press

Se ha clasificado para disputar la competición por primera vez en su historia

11 may 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

A falta de determinar si acaba segundo, tercero o cuarto LaLiga; el Girona, que de momento es segundo, certificó su clasificación para la próxima edición de la Champions League al imponerse la pasada jornada al Barcelona 4-2 en Montilivi. Dicha clasificación, la primera en su historia para este torneo, dejará una cantidad considerable de dinero en las arcas del club.

Solo por su participación en la Champions League, al igual que los otros 35 equipos que disputarán la competición, el Girona se embolsará 18,6 millones de euros, una cantidad de dinero que se ha incrementado en un 19,2 por ciento respecto a esta anterior.

A este dinero habrá que sumar 2,1 millones de euros por cada victoria que el conjunto catalán consiga durante la fase de grupos, en la que disputará 8 partidos tras el cambio de formato. Por otro lado, si el Girona se clasificara para cuartos recibiría 11 millones de euros, y otros 12,5 si alcanzase las semifinales. Además, el club de Montilivi podrá sumar otros 20 millones de euros más a este dinero si alcanzase la final en la primera participación en su historia en la Champions League.

¿En qué estadio jugará el Girona la Champions?

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este jueves, en la previa del partido de LaLiga EA Sports ante el Alavés, que «el primer partido de la historia del Girona en Europa será en Champions y será en Montilivi».

El entrenador rojiblanco argumentó que quiere «jugar en Montilivi al 100%» y subrayó que el club también esta «convencido» de hacerlo, pese a los problemas de aforo del estadio gerundense.

«Jugar fuera es debilitar la parcela deportiva», dijo tras reivindicar que este curso el equipo ha sido «muy fuerte» en Montilivi y solo ha perdido contra el Real Madrid.

Míchel reconoció que la segunda plaza ha pasado a ser «el objetivo» del Girona para jugar la Supercopa de España y estar «más cerca de luchar por un título», algo que es «un sueño» para el equipo catalán. Y en este sentido, dijo que no sería «justo» que el Girona tuviera la exigencia del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid, pero reivindicó que esta temporada, «histórica», se ha ganado «la posibilidad» de luchar con los dos últimos por una misma meta: la Supercopa.