El emotivo regalo que ha hecho que Luis Enrique se reconcilie con el periodista que más le ha criticado

La Voz

FÚTBOL

Luis Enrique.Luis Enrique, entrenador del PSG
Luis Enrique, entrenador del PSG Europa Press

El periodista Alexandre Ruiz, con el que Luis Enrique ha tenido sus más y sus menos esta temporada, sorprendió al asturiano haciéndole un emotivo regalo por su cumpleaños

13 may 2024 . Actualizado a las 22:38 h.

Desde que Luis Enrique se hiciera cargo del PSG, han sido sonados sus encontronazos con Alexandre Ruiz. Sin embargo el periodista francés ha querido hacer un regalo al asturiano después de que su equipo jugase ante el Toulouse su último partido como local esta temporada en el Parque de los Príncipes.

Tras hacerle las pertinentes preguntas en zona mixta, Alexandre Ruiz dijo a Luis Enrique: «Si me lo permites, la última cosa es esto, un regalito por tu cumple». «¿Es una bomba?, ¿no hay nada que me envenene?», preguntó, irónico, el entrenador del PSG.

El periodista, por su parte, sorprendió a Luis Enrique con un emotivo regalo, un marco con una fotografía de Quini. «Hoy te has ganado... Este es mi ídolo, Enrique Castro Quini que en paz descanse, un auténtico ídolo como jugador y como persona, pude compartir con él momentos... Igual hasta te perdono», le dijo Luis Enrique.

«Vamos a ir en el buen camino tú y yo», replicó, también irónico, Alexandre Ruiz.

Los sonados desencuentros de Luis Enrique con el periodista Alexandre Ruiz

Fue a Alexandre Ruiz al que Luis Enrique dejó plantado en medio de una entrevista. «Tú solo vas a lo negativo, ¿eh? Es acojonante. Todas las entrevistas. Eres el tío más negativo de la historia del fútbol mundial. Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder. El fútbol tiene cantidad de circunstancias... los jóvenes lo entienden todo, eres tú quien no lo entiende. Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas pero no pasa nada», le dijo el técnico asturiano en aquella ocasión antes de dejarle plantado.

Posteriormente, tras un empate del PSG 1-1 ante el Rennes cuando su equipo era el líder de la liga francesa con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Alexandre Ruiz fue incapaz de creer a Luis Enrique cuando el asturiano dijo estar contento con el resultado. Y es que, según el periodista, hasta que marcó su equipo la igualada, se vieron cosas «negativas».

«Estas obsesionado con lo negativo y lo positivo», le dijo Luis Enrique riéndose y dándole una palmadita en el hombro. «Es imposible», añadió resignado. «Respira. Cierra los ojos. Imagínate un sol, el cielo azul… hazlo, te vendrá bien. Inhala, exhala...», le invitó a hacer Luis Enrique al periodista.

«Te digo lo positivo. Lo positivo es que hoy, que no hemos estado inspirados en ataque porque los jugadores no han estado lúcidos en ataque y porque esto pasa en el fútbol, hemos demostrado que somos un equipo que tiene diferentes soluciones y que no se ha rendido hasta el final. Esto para mí es tan positivo que me hace acabar el partido contento a pesar de que el resultado no es el que esperaba», le respondió finalmente el técnico del PSG.

«Estoy viendo el sol», bromeó Alexandre Ruiz al ver cómo Luis Enrique le llevaba a su terreno.