Así está la lucha por el Pichichi tras los cuatro goles de Sorloth

La Voz

FÚTBOL

Alexander Sorloth.Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, tras marcar uno de sus cuatro goles al Real Madrid que le sitúan como el Pichichi de LaLiga EA Sports
Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, tras marcar uno de sus cuatro goles al Real Madrid que le sitúan como el Pichichi de LaLiga EA Sports Europa Press

Alexander Sorloth lucha por ser el Pichichi de LaLiga EA Sports con Artem Dovbyk y con Jude Bellingham

19 may 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

Alexander Sorloth, delantero del Villarreal, marcó cuatro tantos al Real Madrid y se elevó hasta la primera posición de la clasificación de los máximos goleadores tras alcanzar los 23 tantos. De esta manera supera a Artem Dovbyk (Girona) y a Jude Bellingham (Real Madrid) en la lucha que los tres mantienen por ser el Pichichi de LaLiga EA Sports.

El ariete noruego del conjunto castellonense consiguió un hito a la altura de muy pocos. Con anterioridad, a lo largo de toda la historia, apenas diez jugadores firmaron un póker ante el Real Madrid: José Samitier, Carles Bestit, Martí Vantolrà, Vicent Martínez Catalá, Emilín, Eulogio Martínez, Echevarría, Diego Milito, Robert Lewandowski y Taty Castellanos.

Con sus cuatro tantos, Sorloth se erigió como el jugador de toda LaLiga EA Sports con más opciones de hacerse en la última jornada con el Pichichi. Por detrás tiene a Artem Dovbyk, que consiguió marcar un tanto con el Girona en Mestalla. El delantero ucraniano llegó a los 21 tantos y se colocó a dos de distancia de Alexander Sorloth.

Morata a por el trofeo Zarra al Pichichi español

También acertó Robert Lewandowski, que llegó a los 18 con la camiseta del Barcelona tras celebrar el primer gol de su equipo en Montjuic frente al Rayo Vallecano. Por detrás, Álvaro Morata no solo rompió su larga sequía de meses con el Atlético de Madrid. También marcó un tanto simbólico. Igualó a Borja Mayoral (Getafe), lesionado desde la jornada 27, y empató con 15 tantos en la clasificación de máximos goleadores españoles.

Con 13 se quedó Jorge Strand Larsen. El noruego del Celta de Vigo marcó uno de los goles del conjunto gallego en Granada. Y, algo más abajo, con 10 dianas, se ubicó Joselu Mato, autor de un tanto con el Real Madrid en el estadio del Villarreal.

Sávio, del Girona, alcanzó los 9; con 7 se colocaron Sergio Arribas (Almería) y Pepelu (Valencia); con 6, Arda Güler (Real Madrid) y Raúl García (Osasuna), que marcó dos en el Cívitas Metropolitano; con 5, Mikel Merino (Real Sociedad); con 3, Cyle Larin (Mallorca), Lucas Vázquez (Real Madrid), Jonathan Bamba (Celta) y Pedri (Barcelona); con 2, Iker Muniain (Athletic), Aimar Oroz (Osasuna) y Bruno Méndez (Granada).

Y en el capítulo de estrenos, pusieron su nombre en la lista Carlos Vicente (Alavés), Raúl García (Athletic) y Bruno Langa (Almería).