El generoso plan del Real Madrid con Joselu, al descubierto

La Voz

FÚTBOL

Joselu.Joselu con el Real Madrid
Joselu con el Real Madrid Europa Press

El Real Madrid tiene una opción de compra sobre Joselu que caduca el próximo 30 de junio

26 jun 2024 . Actualizado a las 14:06 h.

Joselu ha sido tentado desde Arabia Saudí y el delantero de 34 años está decidido a poner rumbo al país árabe. Sin embargo, al restarle un año de contrato con el Espanyol, el cuadro perico quiere sacar tajada. El Real Madrid, por su parte, agradecido por los servicios prestados, está decidido a acudir a su rescate ejerciendo la opción de compra que tiene sobre él para venderle después al Al Gharafa.

Cabe señalar que pese a las llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, el Real Madrid ya tenía previsto ejercer la opción de compra que tenía sobre Joselu ya que Carlo Ancelotti contaba con él de cara a la próxima temporada. No es de extrañar ya que el internacional español fue el pasado curso el tercer máximo goleador del conjunto blanco con 18 goles por los 24 anotados por Vinícius y los 23 que registró Jude Bellingham. Sin embargo, el Real Madrid no puede ofrecerle, ni de lejos, un contrato como el del Al Gharafa, que le pagará 8 millones de euros por temporada.

Consciente de que se trata de una oportunidad única para Joselu, y de que el Espanyol podría poner trabas a su salida con la intención de hacer caja por él, el club merengue ejecutará la opción de compra que tiene sobre el delantero, que es de 1,5 millones de euros, para venderle por el mismo precio al Al Gharafa. Pese a estar disputando con España la Eurocopa de Alemania, la ejecución de dicha opción de compra por parte del Real Madrid se realizará antes del próximo 30 de junio, que es cuando expira.

La reacción del Real Madrid al plan del Espanyol con Joselu

El generoso plan del Real Madrid con Joselu ha surgido después de que Mao Ye Wu, hombre de máxima confianza de Chen Yansheng en el Espanyol, afirmase que el cuadro perico contaba con el delantero de cara al siguiente curso.

«El jugador tiene un año más de contrato. Ahora está de vacaciones, cumpliendo los días estipulados en el convenio de la AFE. Lo que está claro es que el club hace el máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades; no podemos hipotecar el club», dijo este martes en RAC1 sobre Joselu.

Mao Ye Wu desveló también que el Espanyol «no tiene intención de hacerle otra oferta de renovación» a Joselu y apuntó que existe «una cláusula personal, de 600.000 euros, que debe pagar antes de un día concreto si quiere salir del Espanyol».

Finalmente, gracias a su buen hacer esta temporada, Joselu podrá salir del Espanyol sin abonar cantidad alguna gracias al Real Madrid. El conjunto blanco no perderá dinero tampoco ya que le venderá por el mismo precio que figura en su opción de compra al Al Gharafa, renunciando de esta manera a hacer caja por él.