Enrique Cerezo confirma el adiós de Morata al Atlético de Madrid

J.A.G

FÚTBOL

Álvaro Morata.Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata con el Atlético de Madrid Europa Press

Pese a que el propio Álvaro Morata llegó a confirmar su continuidad en el Atlético de Madrid, no seguirá la próxima temporada según ha confirmado el propio Enrique Cerezo

15 jul 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, reconoció que Álvaro Morata «ha decidido» irse «a otro equipo» y que, aunque les «fastidia y molesta» porque «es un magnífico jugador», no se lo va a «impedir». Así lo reconoció al ser preguntado sobre si el delantero de 31 años iba a fichar por el Milan, equipo que está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros.

«Parece ser que sí. Según dice la prensa está firmando hoy. Primero dijo que se quedaba y luego que se marchaba. El Atlético es un equipo en el que quien quiere estar se queda y quien se quiere ir se va», admitió Enrique Cerezo en declaraciones al programa Tarde AR Verano de Telecinco.

«Nos fastidia y nos molesta porque Morata es un magnífico jugador, magnífico delantero centro y una magnifica persona, pero es él quien tiene que decidir su destino, ha decidido que se quiere ir a otro equipo y no se lo voy a impedir, ni nadie del Atlético de Madrid», añadió el presidente de la entidad madrileña.

Álvaro Morata llegó a confirmar que seguiría en el Atlético de Madrid

Tras filtrarse que había recibido una oferta del Al Qadsiah, equipo que ha fichado a Nacho Fernández y que dirige Míchel, Diego Simeone expresó públicamente que contaba con Álvaro Morata de cara al siguiente curso. Eso propició que Miguel Ángel Gil Marín contactase con él para transmitirle su cariño. Por ello Álvaro Morata declinó la oferta del conjunto saudí, que por tres temporadas le hubiera reportado 45 millones de euros. Así lo confirmó el internacional español reaccionando a la publicación con la que el Atlético de Madrid presentó sus nuevas equipaciones. «No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo», afirmó confirmando así su continuidad en el conjunto rojiblanco.

No obstante, semanas atrás, Álvaro Morata sí que se había mostrado abierto a dejar el Atlético de Madrid. Reaccionando al interés del cuadro colchonero por otros futbolistas que jugaban en su misma demarcación, avisó: «Imagino que lo que sale en prensa es lo que están hablando ellos, así de claro. Yo no he hablado con nadie, pero si veo que el Atleti quiere fichar ocho delanteros, pues me imagino que no soy la prioridad del club. Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, voy a hacer 32 años en octubre, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar. Este año podría haber sido muy diferente para mí a nivel personal, pero creo que no he hecho la temporada que dentro del club y muchos aficionados se piensan».

Finalmente, tras haberse proclamado campeón con España de la Eurocopa, trofeo que ha levantado como capitán, todo parece indicar que Álvaro Morata regresará a Italia, país en el que nació su mujer Alice Campello. Si bien en su día jugó en la Juventus, ahora emprenderá una nueva aventura de la mano del Milan, con el que firmará un contrato por cuatro temporadas. Dos más de las que tenía firmadas con el Atlético de Madrid.