Alerta en la Premier: suspenden a un jugador del Tottenham tras filtrarse un vídeo en el que inhalaba gas de la risa
FÚTBOL
La posesión para uso recreativo de este tipo de droga es ilegal desde el año pasado en el Reino Unido
15 ago 2024 . Actualizado a las 19:52 h.Yves Bissouma, jugador del Tottenham Hotspur, conjunto inglés que milita en la Premier League, ha sido suspendido para el partido contra el Leicester City tras salir a la luz un vídeo suyo inhalando gas de la risa. La posesión para uso recreativo de este tipo de droga es ilegal desde el año pasado en el Reino Unido y puede llevar a penas de dos años de prisión.
Yves Bissouma pidió perdón por el incidente y dijo que fue una «falta grave de juicio». «Ahora entiendo lo serio que es esto y los riesgos para la salud que supone», aseguró el centrocampista del Tottenham,.
En rueda de prensa este jueves, el técnico Ange Postecoglou comunicó la sanción del jugador, que no podrá jugar este lunes contra el Leicester City. «Cuando pasa algo así, intento mirarlo de dos modos. La primera, que es una persona y que ha tomado una mala decisión. Habrá sanciones, algunas educativas. La segunda es que es un jugador, con responsabilidades. No estará el lunes, le hemos suspendido. Necesita que recuperemos esa confianza en él. Es tan simple como comportarse, tomar mejores decisiones. Se ha disculpado conmigo, con el club y con los compañeros, pero eso solo es una parte», añadió el técnico australiano.
Una estrella de la Premier fue ingresada en febrero por su adicción al gas de la risa
Una estrella de la Premier League, cuyo nombre no trascendió, fue ingresado el pasado mes de febrero por su adicción al gas de la risa. Si bien futbolistas como Dele Alli han sido cazados inhalando este gas, el consumo de esta sustancia está penado en Inglaterra, donde cada vez son más los jóvenes, y también los deportistas, que recurren a él.
En el caso de este jugador de la Premier League, fue su familia la que pidió ayuda a su club para que ingresara en un centro después de que la Policía le detuviera con decenas de botes de gas de óxido nitroso según The Sun. «Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro especializado y buscar ayuda», se podía leer en el tabloide británico, donde se hablaba de cómo el consumo del gas de la risa está muy extendido en la Premier League.
«Una estrella de la Premier League celebró recientemente su cumpleaños y gastó casi 12.000 euros en botes de óxido nitroso... A ningún futbolista se le ocurriría tener una reserva de cannabis en su casa, pero muchos tienen globos para ellos y sus amigos. Parece que no tienen idea de lo peligroso que puede ser su uso», continúa la citada información. «Inhalar el el gas de la risa proporciona un efecto relajante inmediato con riesgo de ataques cardíacos o derrames cerebrales», añadía The Sun alertando de los peligros de su consumo.
Por último, respecto a la estrella de la Premier que fue ingresada, constataba: «Es el primer futbolista de la Premier League en recibir tratamiento por adicción al óxido nitroso pero, dado lo extendido que está su uso entre los jugadores, es poco probable que sea el último».