
Neymar, que tenía un mareante sueldo en el Al-Hilal, solo pudo disputar dos partidos en 2024, sumando entre ellos 42 minutos
29 ene 2025 . Actualizado a las 00:15 h.Pese al importante esfuerzo que hizo el Al-Hilal para reclutar a Neymar en el verano de 2023, cuando pagó 90 millones de euros al PSG por su fichaje, su paso por Arabia Saudí ha sido tan decepcionante que ha terminado con la rescisión de su contrato el pasado lunes. El delantero brasileño de 32 años sufrió una grave lesión del ligamento cruzado que solo le permitió disputar 42 minutos en 2024, 42 minutos por los que el Al-Hilal ha pagado mucho dinero.
Y es que para llevar a Neymar a Arabia Saudí, el equipo de la Saudi Pro League le tentó con un sueldo cercano a los 130 millones de dólares. Así pues, esos 42 minutos oficiales, que se dividieron en dos encuentros, costaron al Al-Hilal 104 millones de dólares según Foot Mercato. No es de extrañar que el Al-Hilal, al que aún le quedaba por pagar unos 90 millones de dólares al brasileño por los seis meses que le restaban de contrato, haya accedido a pagarle 65 para poder rescindirlo. Si bien la pretensiones de Neymar eran elevadas, el conjunto saudí no ha hecho objeciones ya que el ex del Barcelona será uno de los embajadores del próximo Mundial de 2034.
Rescindido su contrato, Neymar se va del Al-Hilal tras haber podido defender sus colores tan solo en siete partidos en los que ha anotado un gol. Aún así su equipo se ha sobrepuesto a su ausencia ganando una liga, dos Supercopas de Arabia Saudí y una Copa del Rey de Campeones.
El dinero que el Al-Hilal ha recibido por la lesión de Neymar
Cabe señalar Neymar se lesionó jugando con Brasil, motivo por el que la FIFA ha tenido que indemnizar al Al-Hilal tal y como estipula el Programa de Protección de Clubes de la FIFA cuando un futbolista causa baja por más de 28 días consecutivos.
«La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros», explicó el abogado Eduardo Carlezzo, socio de Carlezzo Advogados, en Marca.
«La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros», agregó al respecto.
Así pues, el Al-Hilal habría sido indemnizado con 7,5 millones de euros por la lesión de Neymar, un dinero que no cubre ni la octava parte de su finiquito.