El WhatsApp sobre la «drástica rebaja» de su sueldo que ha propiciado la salida de Miñambres del Levante

La Voz

FÚTBOL

Felipe Miñambres.Felipe Miñambres, el ya exdirector deportivo del Levante
Felipe Miñambres, el ya exdirector deportivo del Levante EFE

En su despedida del Levante, Felipe Miñambres declaró que «uno puede aceptar una rebaja, pero no un rebajón»

26 feb 2025 . Actualizado a las 17:12 h.

Felipe Miñambres ya no es desde este miércoles el director deportivo del Levante. El que fuera director deportivo del Celta de Vigo anunció su decisión en rueda de prensa después de que José Danvila, consejero delegado del club granota, le enviase un WhatsApp sobre la «drástica rebaja» de su sueldo.

Según relató Felipe Miñambres, el mensaje decía lo siguiente: «Felipe, la cosa está mal y tiene que haber un cambio en tu contrato. Hay que cambiar las cifras».

«Le dije dime de qué cifras estamos hablando. Y me manda un WhatsApp con una reducción muy drástica y le digo que no puedo aceptar esa reducción tan drástica», reconoció.

«Fui a casa de Pablo Sánchez (presidente del Levante) e hicimos una videollamada y estuvimos hablando y no encontramos un punto de entendimiento. Yo no entendía que se me hubiese renovado con unas cantidades, las que tenía después de haber hecho una reducción en el anterior contrato», continuó Felipe Miñambres, que tenía contrato hasta 2027.

«Yo no estoy de acuerdo con esto que se pretende hacer y como no estoy de acuerdo, a ver si se puede solucionar y dejarlo de la mejor manera posible. No entiendo la situación, ni el momento. Entiendo las circunstancias, pero no el momento en el que han sucedido las cosas», reprochó.

Preguntado por los periodistas sobre cuánto de importante había sido el dinero en su salida del Levante, Felipe Miñambres indicó: «Uno puede aceptar una rebaja, pero no un rebajón. Entre abogados llegarán a un acuerdo. Me voy y no voy a cobrar todo el contrato que me queda. Yo puedo discutir con cualquiera de vosotros. No soy rencoroso. Pero lo peor es cuando a mí me dejan triste y decepcionado. Yo puedo discutir y pelear, pero cuando me dejan triste se rompen otros vínculos y otras relaciones más difíciles».

«No le encuentro una explicación al tema. Yo sabía que había un tema económico. No encuentro una explicación al momento, a tres meses. Yo no pienso mal. No sé si lo que aporta esta solución son cosas mejores o peores. Las cosas hacen que te sientas un poco peor. Las cosas salen y creo que saldrán. Me fastidia no poder estar, aunque estaré. Lo veré con mi abono. Me da tristeza no poder seguir estando al final, pero espero que nos juntemos para una alegría aquí en el estadio», deseó.

La decepción de Miñambres con José Danvila, consejero delegado del Levante

Sobre con quién estaba decepcionado, Felipe Miñambres no dudó en señalar a José Danvila, consejero delegado del Levante: «Con Pepe. Las cosas las he hablado con él. No coincidimos en nuestras opiniones. Pero no entiendo las formas como se han llevado, las cosas se pueden hacer de otra forma. Podemos estar o no estar de acuerdo, pero me refería a Pepe», contestó.

«Creo que no es un momento, lo que se puedan ahorrar ahora con mi salida si se solucionase el club, lo entendería. Creo que se podría haber aguantado. Imagino que estará muy condicionado por muchas otras cosas. Son muchas personas las que viven del club. Creo que el momento no es el oportuno porque hace poco hemos hablado de una renovación y de unas cantidades», agregó.

«Cuando uno ha puesto tanto dinero como ha puesto Pepe, no puedo ponerme en su lugar. Yo fui el primero que le dije que tuviera cuidado. He estado en el fútbol muchas veces en situaciones como esta y mucho peores. Cuando te estás jugando tu dinero es muy diferente a nosotros que estamos cobrando del club. Hay que ponerse en el lugar de la persona que pone su dinero, pero no estoy de acuerdo en el momento. Y el que manda es él», concluyó Felipe Miñambres.