Chales Leclerc se ha visto beneficiado sobre Carlos Sainz por varias decisiones de Ferrari en esta temporada
07 ago 2023 . Actualizado a las 08:54 h.Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc terminan contrato con Ferrari en 2024 y, en lo que respecta al monegasco, tiene claro qué debería hacer el madrileño.
«Sainz estaría tomando la decisión equivocada si se va. Puedo trabajar bien con Carlos, incluso si hay mucha competencia entre nosotros», dijo Charles Leclerc, que se ha visto beneficiado sobre Carlos Sainz por varias decisiones de Ferrari esta temporada, en Corriere della Sera.
Apostando por la continuidad del madrileño en el equipo italiano, añadió: «La mayor fortaleza de Carlos es su ética de trabajo y constancia».
La postura de Carlos Sainz sobre su continuidad en Ferrari
Cuestionado por su futuro el pasado mes de junio en Motorsport, Carlos Sainz comentó: «Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a busca en otra parte».
«No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo», agregó argumentando por qué estaba abierto a buscar en otra parte. «He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional», manifestó.
«Por eso, una de mis prioridades durante el próximo invierno será aclarar mi posición», insistió para finalizar Carlos Sainz.
La postura de Ferrari respecto a la continuidad de Carlos Sainz en el equipo
Por su parte, Frédéric Vasseur, comentó en Corriere Della Sera sobre el futuro de Leclerc y de Carlos Sainz: «Quedan 18 meses hasta la fecha límite, también para Charles. En este momento, introducir el tema de la renovación sería una distracción, les dije a sus mánagers hace un par de semanas. La prioridad es que los pilotos trabajen juntos para desarrollar el coche. Luego, durante el verano, o después, comenzaremos a hablar sobre eso».
Sobre el riesgo de que cualquiera de ellos sea tentado por otro equipo, Frédéric Vasseur constató: «Ese riesgo siempre está ahí. Ambos se sienten atraídos por el proyecto, quieren quedarse y ganar, pero tenemos que pensar en equipo y madurar en todos los ámbitos. Hablar solo de pilotos hoy en día sería un error para los pasos que tenemos que dar como equipo».
Contento con ambos, prosiguió: «Estoy satisfecho con Carlos, es regular y da indicaciones técnicas importantes, con Charles forma una pareja ganadora. Creo que está muy infravalorado».
«Carlos es rápido y equilibrado, pero como todo el mundo, tiene margen de crecimiento. Charles, en cambio, es capaz de hacer magia en la clasificación y llegar más lejos, pero a veces va más allá del límite, buscando siempre el máximo incluso cuando el coche no puede dárselo. Siempre quiere ganar, por lo que puede cometer errores como al comienzo de la temporada», ensalzó Frédéric Vasseur.