El jefe de Fernando Alonso predice cómo le irá en el GP de Mónaco

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Tanto Fernando Alonso como su jefe en Aston Martin han hablado de sus opciones de cara al próximo GP de Mónaco

21 may 2024 . Actualizado a las 16:58 h.

Fernando Alonso acarició la 33 durante el pasado GP de Mónaco. El asturiano, que en la clasificación se quedó a ocho centésimas de la pole, que fue para Max Verstappen, fue segundo el domingo en Montecarlo tras el piloto neerlandés. Cuestionado por las opciones de Fernando Alonso de cara al próximo GP de Mónaco, su jefe en Aston Martin, Mike Krack, no descartó que al español le pueda ir «muy bien», pero tampoco que le pueda ir «muy mal».

Así lo manifestó en declaraciones recogidas por As, tras el batacazo que supuso para el equipo la decimonovena posición de Fernando Alonso en el GP de Emilia Romagna. «En Shanghái éramos terceros en la parrilla, no ha pasado tanto tiempo. Solo cuatro semanas. En Miami debimos ser mejores de lo que hicimos. Pero Mónaco es especial, pueden pasar muchas cosas. Es muy importante el tráfico, cómo sales del ‘pit-lane', escucharemos a mucha gente que se queja del tráfico o de no estar en la ventana de temperatura adecuada. Muchas cosas pueden ir bien o mal en Mónaco, aunque no diré que sea una lotería», opinó Mike Krack.

Si bien Lance Stroll fue capaz de salvar dos puntos para el equipo al ser noveno en Imola, el jefe de Aston Martin reconoció: «El coche es difícil de pilotar. Hubo problemas durante el fin de semana, nos impactó el sábado y apuntamos la lección. Hubo que salir desde el ‘pit-lane' para intentar hacerlo más fácil».

Por su parte, respecto a las mejoras introducidas en el AMR24, constató que no han alterado el orden de la parrilla como esperaban. «Los otros equipos tenían la misma lista de mejoras. No estamos contentos con dos puntos, eso está claro», comentó Mike Krack al respecto.

Insistido por el GP de Mónaco, el jefe de Aston Martin instó a ser realistas tanto en Montecarlo como en las próximas carreras. «Las expectativas son muy altas por el año pasado. Intentamos ser objetivos, pero es difícil. Con ocho podios, el listón está muy alto. Pero tenemos que entender cómo llegaron esos podios, algunos equipos no habían hecho los deberes cuando nosotros sí, y eso nos situó en una posición para la que como equipo no estábamos preparados. Tenemos que ser realistas».

El segundo puesto de Fernando Alonso en el último GP de Mónaco

Cabe señalar que al último GP de Mónaco, Aston Martin llegó como el segundo equipo de la parrilla y que ahora lo hace quinto en el Mundial de Constructores. Entonces, conscientes de lo difícil que resulta adelantar en Montecarlo, más aún que en Imola, tanto Fernando Alonso decidieron apostarlo todo a la clasificación en busca de la 33. Sin embargo el ovetense se quedó a tan solo ocho centésimas de la pole.

De cara a este nuevo GP de Mónaco, aunque no puede ser tan optimista, Fernando Alonso ha vuelto a instar a Aston Martin a hacer una buena posición al ser preguntado por sus opciones. «Depende del coche. Si el coche no se comporta bien en Mónaco, es una tortura ir rápido en esa pista. Necesitamos reglar el coche bien en Mónaco, tenemos que concentrarnos en el sábado», respondió.