Los trucos de Ilia Topuria para perder 8 kilos en una semana

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Ilia Topuria.Ilia Topuria, luchador de UFC
Ilia Topuria, luchador de UFC

Una vez que pasa el pesaje, Ilia Topuria inicia otra agresiva dieta para ganar un mínimo de 10 kilos de cara al combate

16 feb 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

El hispano-georgiano Ilia Topuria se enfrenta en la madrugada del domingo por el título del peso pluma de la UFC al australiano Alexander Volkanovski, poseedor del cinturón y uno de los mejores luchadores de la división, en un combate al que el de Alicante llega invicto. De cara a dicha pelea, Ilia Topuria deberá pesar un máximo 65,8 kilos. Si bien el luchador suele moverse en los 80, a una semana de la pelea estaba en 73 y confiado en que los trucos que ha seguido a lo largo de su carrera le ayudarán a bajar los 8 kilos restantes.

«Es la vez que mejor lo estoy llevando», señaló en la COPE. «Estoy en 73 kilos y me faltan perder unos ocho de aquí al viernes», dijo Ilia Topuria hace una semana. «Suena bastante agresivo decir 8 kilos, pero sí, con la forma en la que hemos llevado mi alimentación y todo así será. En la última semana empezamos con la deshidratación, ya no como hidratos ni fibras, hago un balance con los médicos...», detalló.

Como ya había contado Ilia Topuria en anteriores ocasiones, el vino es un aliado para él cuando tiene que perder 8 kilos en una semana. «Bebo un poco más que una copa de vino. Tomo medio litro de vino», reconoció.

Señalando como el peor día para él el anterior al del pesaje, continuó: “Los jueves son las noches más difíciles que vivimos los luchadores porque durante el día no podemos comer ni beber. Empezamos con la sauna y por la mañana hacemos entrenamientos para a partir de ahí empieza el proceso de deshidratación. Nos cuesta mucho dormir y a mí, personalmente, beber vino me ayuda a dormir y al mismo tiempo me ayuda con la deshidratación. Yo he perdido hasta un kilo”.

Muerto de hambre, tras el pesaje, dispone de unas treinta horas antes del combate para ganar «Mínimo 10 kilos». «Doy 65,7 y al día siguiente me subo al octágono en 77 o 78», indicó.

La dieta de Ilia Topuria

El pasado mes de mayo, Ilia Topuria contó sobre su dieta en El Hormiguero: «Es una dieta muy estricta en la que vamos quitando gramos de cada comida y en la última semana ya jugamos con la deshidratación».

«Es el infierno en la vida real. Te meten en una sauna o en una bañera de agua caliente cuando estás deshidratado. Ahí es donde me doy realmente cuenta de lo importante que es ese sueño para mí, porque da igual lo difícil que sea que no me rindo. Y dejo de orinar porque estoy 24 horas sin beber y sin comer nada hasta el pesaje. Es un momento muy difícil, pero al final sale el sol», confesó entonces.

«Cuando estoy deshidratado, tomo medio litro de vino porque el vino me deshidrata más y hace que se me quite el estrés y duerma perfectamente porque voy bastante pedo», añadió sobre la importancia del vino en su pérdida de peso.