
La Universidad de Alcalá reconoce la trayectoria del humorista Eduardo Mordillo
17 oct 2002 . Actualizado a las 07:00 h.Una cátedra peculiar «Yo nunca pisé una facultad». Ni falta que le hace. El humorista argentino Eduardo Mordillo fue investido ayer Catedrático Honorífico de Humor Gráfico por la Universidad de Alcalá, el reconocimiento a esta profesión que le ha dado «una varita mágica con la que me puedo comunicar con el mundo, desde la Argentina a China, gracias a mis chistes mudos». Arropado por sus compañeros de profesión Mingote, Forges, Fer y Quino, Mordillo agradeció el galardón y lo dedicó a su patria, que «necesita ahora cualquier estímulo que pueda recibir». Análisis desde el teatro El Festival de Otoño de Madrid trae a los teatros de la capital una muestra de los últimos estrenos teatrales que incluye formatos sorprendentes sobre el escenario. Uno de ellos es Borderline, el espectáculo que propone para este fin de semana la compañía de Blanca Li. La coreógrafa expone hasta el domingo, sobre las tablas del Teatro de La Zarzuela, sus particulares reflexiones sobre «las locuras» de la sociedad moderna. Como queda de manifiesto en la fotografía de la derecha, la puesta en escena de esta obra en la que han colaborado los artistas plásticos Jorge y Lucy Orta resulta, cuando menos, diferente a lo habitual. Los albores del rock Como el plan Marshall, el rock también aterrizó en España en los años cincuenta, para algarabía de muchos y como un soplo de aire fresco. Será por eso que el rockero madrileño Salvador Domínguez ha titulado Bienvenido Mr. Rock el libro en el que detalla los orígenes de este género musical en España. El repaso de aquellos años recupera nombres que a muchos les conducirán a la nostalgia: Los Estudiantes, Los Pekenikes, Los Relámpagos, Mike Ríos, Los Mustangs... El libro fue presentado con la presencia de dos de los protagonistas de la época: el propio Miguel Ríos y Teddy Bautista, ahora presidente de la SGAE y entonces componente del grupo Los Canarios. Haendel, en el Real El Teatro Real de Madrid estrenará el 1 de noviembre la ópera barroca Giulio Cesare, de Haendel, un montaje dirigido por Luca Ronconi y Rinaldo Alessandrini que incorporará en esta ocasión varias peculiaridades, como la proyección de imágenes sobre pantallas gigantes o la colocación de la orquesta en un lateral del escenario.