«Nunca Máis», versión musical

Pablo Carballo redac.madrid@lavoz.es

ESPAÑA

MONDELO

Madrid acoge mañana el primer gran concierto de solidaridad con Galicia

18 dic 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Un clamor El nombre del local es de lo más acertado: la sala Clamores acoge mañana el primero de los conciertos en solidaridad con los afectados por la catástrofe del Prestige . Y el clamor se hará música a través del nutrido grupo de artistas que llevarán a cabo un espectáculo con recitales poéticos incluidos. Joaquín Sabina , Cómplices , Manolo Tena , Antonio Vega , Javier Gurruchaga, Cristina del Valle y Nancho Novo son algunos de los que pasarán por el escenario de Clamores para donar fondos a la plataforma cívica Nunca Máis. Por esta sala madrileña se dejarán ver también mañana directores de cine - David Trueba , Imanol Uribe , Emilio Martínez Lázaro, José Luis García Sánchez -, escritores - Eduardo Mendicutti , Luis Antonio de Villena -, actores - Juan Luis Galiardo - y periodistas - Fernando Ónega , Concha García Campoy -. Los premios de los autores La Sociedad General de Autores y Editores premió ayer a dos grandes de la cultura, la actriz teatral María Jesús Valdés y el compositor musical Luis de Pablo , en reconocimiento a la calidad de sus últimos trabajos: la interpretación del monólogo Carta de amor , de Fernando Arrabal , en el primer caso, y la ópera La señorita Cristina , en el segundo. Se trata de un galardón muy apreciado, como demuestra el nombre de los premiados en años anteriores: el premio de Teatro lo han ganado Amparo Rivelles , Analía Gadé , Julia Gutiérrez Caba y Amparo Baró , entre otros, y el de la Música, Alfredo Kraus , Plácido Domingo , Ainhoa Arteta , José Carreras y María Bayo . Loa al onanismo El Teatro Afil estrena la próxima semana la comedia Elogio a la masturbación , en la que los actores Cristina Baeza , David Sánchez y Rosa Sáez plantean el asunto con naturalidad y sentido del humor. El director del montaje, Javier Pérez Santana , explicó ayer en Madrid el origen de la idea: «Nuestro elogio surge al no entender que algo tan necesario tenga tan oscura leyenda».