Un autobús promocionará Madrid con un recorrido por la costa mediterránea

Pau Catalá MADRID

ESPAÑA

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El vehículo servirá como oficina de información, de venta y de reservas turísticas El «Plan Verano 2004» comporta también mejoras en la oferta turística de la capital madrileña

09 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

?el 15 de julio al 15 de agosto un autobús visitará la costa mediterránea para promover el turismo en Madrid. El transporte, dotado de medios técnicos, tecnológicos y audiovisuales, servirá como oficina de información, de venta y de reservas. El vehículo iniciará su trayecto en Barcelona y pasará por Valencia, Murcia, Nerja, Málaga, Marbella, Estepona, Tarifa, Santi Petri y Puerto de Santa María. «La campaña turística está centrada en la costa mediterránea y en las Baleares, y se dirige al consumidor final», señaló el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien presentó ayer el Plan verano 2004. El año pasado, la estancia media de los turistas en Madrid fue de dos días. Él edil explicó que el objetivo es mantener ese tipo de turismo y conseguir un aumento de los viajeros que se acercan unos días a la capital. Uno de los destinatarios prioritarios es el mercado turístico mediterráneo. Por eso, el eslogan Madrid en verano de día y de noche aparecerá entre el 15 de julio y el 15 de septiembre en los medios de comunicación y en vallas publicitarias de la costa mediterránea y Baleares. El consejero afirmó que el año pasado el turismo en Madrid representó un 8,8% del producto interior bruto de la capital. De los cinco millones que recibió la ciudad, un millón y medio llegaron en verano. Villanueva anunció que otra de las formas elegidas para promocionar Madrid es a través de los eventos deportivos. Un punto de información se instaló la pasada semana en la regata Trofeo de S.M. la Reina en Valencia. También se situará uno y diversas vallas publicitarias en la útlima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2004, que finalizará en la capital. Por otra parte, se han incrementado los chicos de amarillo. De los 22 informadores del año pasado se pasará este verano a 123 personas, que atenderán en varias zonas del centro. Ésta y otras iniciativas, como las novedades ofrecidas por la Madrid Card, promoverán el desarrollo de la capital como destino turístico.