La candidatura olímpica de Madrid 2012 recibe una excelente acogida en la Feria del Turismo de Shangai
ESPAÑA
Madrid y su candidatura olímpica recibieronuna cálida acogida de la Feria Mundial de Turismo de Shangai, en la que la capital madrileña contó, por primera vez, con stand propio y en donde hasta los agentes que regulan el tráfico en la zona del ferial lucieron cintas con el emblema de Madrid 2012 para colgar sus silbatos. Se trata de un «detalle anecdótico» pero que refleja la buena receptividad que ha encontrado la delegación municipal y de empresarios que ha participado en la Word Trade Fair, en la que se considera la «capital económica» de China, explicó el Concejal delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Angel Villanueva. La capital española acudía por primera vez a este certamen, la principal feria de turismo emisor de Asia, y lo hacía con un gancho muy especial, la imagen del Real Madrid, no en vano el club blanco esta considerado la marca comercial más conocida en esta parte del mundo, y el reclamo «ha funcionado», según coincidieron en afirmar Villanueva y el director de desarrollo Internacional del club merengue, Miguel Ángel Hernández. Villanueva resalto que incluso responsables de otros stand de España como Euskadi o Andalucía que ya habían acudido a la feria el pasado año apuntaron el acierto de acudir de la mano del Real Madrid. Aunque hasta hoy, cuando concluyA definitivamente la feria, no se conocerá el numero de visitantes que han pasado por el pabellón madrileño la delegación de Madrid se mostró satisfecha con los resultados preliminares: dar a conocer Madrid como «puerta de entrada a Europa» del incipiente turismo chino y promocionar Madrid 2012. «Perseguíamos además trasladar a los turoperadores las posibilidades de Madrid y su carácter de ciudad candidata a los Juegos y se ha conseguido», enfatizó Villanueva, quien también recordó la contribución para lograrlo de la Comunidad de Madrid con la reciente visita que realizó la presidenta regional, Esperanza Aguire.