Un conductor es arrestado y multado con 2.700 euros por cometer un total de siete infracciones en una noche

Agencias

ESPAÑA

31 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre de 36 años y de nacionalidad rumana fue detenido por la Policía Local de Coslada cuando conducía sin carné, borracho y en sentido contrario. En total acumuló siete infracciones, por las que deberá pagar 2.700 euros.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles, cuando los agentes municipales de Coslada detectaron a I.A.Z., residente en la localidad de Robledo de Chavela, conduciendo ebrio y en sentido contrario en la calle de Honduras.

El multado no tenía carné ni seguro obligatorio, superaba la tasa de alcohol permitida, adelantó en un tramo de visibilidad reducida invadiendo el sentido contrario y no se detuvo en una señal de stop.

Además, I.A.Z. no llevaba puesto el cinturón de seguridad y circulaba «sin diligencia y precaución, saliendo a un cruce a gran velocidad derrapando y haciendo zigzag con el vehículo», según el informe policial.

Aunque este individuo no causó ninguna muerte, el balance final de la siniestralidad veraniega resulta preocupante, ya que ayer se igualaron las cifras de los fallecidos en julio y agosto con respecto a los del pasado verano, al perder la vida al menos 526 personas en este período.

Operación retorno

Este fin de semana la Dirección General de Tráfico (DGT) concluye el dispositivo especial con motivo de las vacaciones de verano.

Desde las 15.00 horas de este viernes y hasta el domingo las carreteras soportarán una importante densidad circulatoria al coincidir los desplazamientos de los que terminan sus vacaciones con los habituales del fin de semana, y con la apertura en domingo de varios centros comerciales del extrarradio de las ciudades. La DGT advierte de posibles atascos en la tarde del 2 de septiembre.

Aunque la vuelta a casa se está produciendo de forma escalonada, Tráfico prevé unos 4,3 millones de viajes de largo recorrido y pide extremar la precaución a los conductores que van de la costa a los grandes núcleos urbanos.